100923 – 23 set al 11 nov – jueves de 19:30 a 22 hs – Curso-taller: “Reencantar la educación: prácticas e ideas desde la complejidad”


Red.Corrida | Septiembre 17, 2010 at 10:39 |

Diploma y Maestría de Educación Popular, ciclo 2010.
Curso-taller: «Reencantar la educación: prácticas e ideas desde la complejidad».

Días Jueves desde el 23 de setiembre al 11 de noviembre
HORARIO DE 19:30 A 22:00HS.

“¿Dónde se halla la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento, dónde se halla el conocimiento que hemos perdido con la información?” T.S.ELIOT

Razones de la Propuesta.

¿Cómo puede hacer el Educador popular para «reencantar» el conocimiento, los valores, los ideales en un entorno dominado por las NTIC �Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación? Hoy vivimos en  la denominada “Sociedad de la Información y el Conocimiento”. El acceso a la alimentación, vivienda, salud y educación  “de calidad” sigue siendo un lujo, pero se  confía cada vez más en que “ya no es lujo” usar mail, consultar en Google, navegar en Internet, tener TV cable, telefonía celular, entrar en una red social como Facebook, etc, etc. Y se atribuye a éstas tecnologías un poder mágico : “democratizador” ,  “inclusor” , “defensor de derechos” , “educador” , propiciador de  “sensibilidad solidaria” . La valoración positiva del Plan Ceibal en nuestro país es un ejemplo. ¿Esto es así? El educador popular que, por vocación,  convive con los grupos humanos más olvidados de la sociedad,! tiene la obligación de cuestionarse sobre el sentido y el uso de las TIC. Y no apartarse del principio de que las tres raíces del acto educativo no pueden nacer de las TIC:  AMOR, SABIDURÍA Y CREACIÓN.

Cierre de inscripciones y pago de la primera cuota (en todos los casos) 72hs. antes del incio de curso. Horario de secretaría: lunes a jueves, de 16.00 a 20.00 hs en Canelones 1164 (CONVENTUALES). Tel. 2 900 76 48, 2 902 23 62-63 .multiversidad@adinet.com.uy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.