CAIF en BARROS BLANCOS

CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA Y LA FAMILIA

CAIF BARROS BLANCOS

 

OBJETIVOS:

  1. Generar condiciones para el buen inicio de la vida y la salud de los niños y sus familias a través de la protección del embarazo y la promoción de la lactancia.
  2. Promover el crecimiento y el desarrollo integral de los niños y niñas desde su concepción y hasta los cuatro años, a través de la creación de contextos estimulantes, enriquecedores y complementarios a los de sus contextos familiares.
  3. Favorecer el desarrollo personal de los adultos (madres, padres) para que con actitud crítica y reflexiva, identifiquen sus recursos internos y diseñar sus proyectos de vida familiar.
  4. Crear las condiciones para que los padres y madres y/o referentes familiares de los niños movilicen sus recursos y tomen conciencia de sus responsabilidades en tanto primeros educadores de sus hijos.
  5. Fortalecer el desarrollo de redes a través de la participación comunitaria como instrumento de construcción de ciudadanía, optimizando el apoyo integral a las familias, y colaborando con el desarrollo de la responsabilidad colectiva respecto a los niños en situación de pobreza.

 

POBLACION PARTICIPANTE:

140 niños y niñas menores de 4 años residentes en la zona de Barros Blancos (identificada con el No. 33702) y sus familias.

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS:

  • Actividades específicas con los niños y niñas vinculadas al desarrollo integral infantil: juego, plástica, títeres, paseos, fiestas, educación inicial, estimulación oportuna,
  • Actividades destinadas al fortalecimiento familiar: talleres padres e hijos, encuentros y jornadas familiares, visitas domiciliarias.
  • Actividades tendientes a la promoción de la salud: talleres de salud y cuidado del cuerpo, visitas planificadas con los médicos de la zona, control pediátrico y del embarazo.
  • Actividades tendientes a la mejora de la situación alimentario – nutricional: talleres de huerta, cocina, economía doméstica, elaboración de recetarios, huertas familiares.
  • Actividades para el desarrollo y participación comunitaria: elaboración de guía de recursos comunitarios, jornadas de intercambio, talleres de formación en autogestión de servicios de producción y consumo, estudio de viabilidad de proyectos.

 

EQUIPO TECNICO: Un equipo integrado por Asistente Social, Psicóloga, Psicomotricista, Maestra, y Educadores sociales.

 

INICIO DEL PROGRAMA: Abril 2004.

 

CONTRAPARTES y FINANCIAMIENTO:

Programa Infancia, Familia y Adolescencia en Riesgo Social (Infamilia), Mides.

Secretaría del Plan CAIF, Convenio con INAU (20 febrero 2004)

PARA CONTACTARSE

  • Mail: vyecaif@adinet.com.uy
  • Coordinadora: Mtra. Mónica Techera –2884369-Calle Los Cardos – B.Blancos
Anuncios

6 comentarios en “CAIF en BARROS BLANCOS

  1. Hola soy de Barros Blancos km 25, tengo 28 años y estudio psicología,este año comienzo 3er año, me gustaria trabajar en un caif y necesito saber a donde tengo q mandar un C.V. Tengo experiencia con niños pequeños ya que mi madre tiene guarderia hace 14 años y siempre he estado muy vinculada con la misma. Ademas en un futuro cuando me reciba quiero especializarme en psicologia infantil y se q si tengo la posibilidad de entrar a los centros caif, me va a servir mucho como experiencia.

    Desde ya muchas gracias y espero pronto una respuesta..

    Saludos Eliana Gonzalez

  2. Hola mi nombre es BEATRIZ VEGA hace un año que estoy trabajando en una guarderia y me gustaria trabajar en un centro caif y me gustaria saber a donde puedo enviarles un curriculum ,seria maravilloso ayudar a las familias ya que estuve del otro lado del telon y siento que es hora de ayudar aotros me gusta trabajar con niños bueno les dejo mi correo ya sea una respuesta positva o no desde ya muchas gracias saluda atentamente beatriz bvega@adinet.com.uy

  3. hola,al leer esta propuesta no pude dejar pasar por alto la posibilidad de darles las gracias por la propuesta que llevan a cabo.
    me gustaria formar parte de dicha propuesta.soy hoy una desocupada mas y teniendo en cuenta que soy mama y que siempre quise trabajar por y con los niños.si pudieran contestarme si brindan algun curso que me permita aportar un grnito de arena,les agradeceria un moton.
    sigan adelante,les saluda muy atentamente natalia

  4. hola! mi nombre es estela trabaje en caif por suplencia me gusto. en este momento estoy sin trabajo, quisiera una oportunidad de trabajar otra vez en caif o tener una 0portunidad de hacer algun curso con incersion laboral desde ya muchas gracias!

  5. Hola mi nombre es Carolina sosa tengo 28 años estoy cursando el liceo nocturno numero 2 de barros blancos bachillerato y estudio en pando un curso asistente personal donde me desenvuelvo en trabajar con diferentes niños y de diferentes capacidades y me encantaría trabajar en un caif y mas de mi zona como barros blancos y poder ayudar a tantos niños que lo merecen quedo a las ordenes desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s