180820 – Semanario Entrada Libre – Semana del 20 agosto

Hola, ¿cómo están?

Compartimos la actividades con entrada gratuita para esta semana!
Les adelantamos que se encuentran abiertas inscripciones para capacitaciones de Inefop.
¡Que tengan buena semana!
Socat Municipio b
VIDA Y EDUCACIÓN
Anuncios

180828 – 28 agosto, 13 a 17 hs – Jornada de intercambio: “Hacia la construcción y fortalecimiento de un Sistema Integral de Protección Integral de Niñez y Adolescencia. Aportes desde la sociedad civil”

Estimadas organizaciones,
Por este medio queremos invitarles a la Jornada de intercambio: “Hacia la construcción y fortalecimiento de un Sistema Integral de Protección Integral de Niñez y Adolescencia. Aportes desde la sociedad civil”.
La misma se desarrollará el 28 de agosto, de 13:00 a 17:30 hs, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, (25 de mayo 520).
Para concretar la inscripción sigan el siguiente link: https://goo.gl/forms/KnNF5DeLtWavlUbF2 , encontrarán además el programa tentativo del evento.
Aclaramos que, por razones locativas, podemos inscribir hasta 3 participantes por OSC.
Desde ya muchas gracias por su interés y participación,
¡Les esperamos!

180814 – 14, 21, 28 agosto y 4 setiembre – Ciclo “Comunicación desde una perspectiva de derechos”

Los días 14, 21, 28 de agosto y 4 de setiembre, se realizará el ciclo “Comunicación desde una perspectiva de
derechos”
podés anotarte a través de:
http://bit.ly/2OMHHwY

Marianela Fernández Villa
Mag. Comunicación – Socióloga
Contacto: (598) 99 657 098
marianelafvilla

180930 – hasta 30 setiembre – Concurso de Cuentos 2018 “Barros Blancos Te Sueño”

Concurso de Cuentos 2018 “Barros Blancos Te Sueño”

Fundamentación

El cuento ha sido y es un soporte de trasmisión cultural privilegiado en todos los tiempos y sociedades, a través del cual las nuevas generaciones conocen e internalizan valores, conceptos y vivencias de sus predecesores. Es un vehículo educativo con un potencial enorme para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos participen en la construcción y práctica colectiva de la cultura de su comunidad en la cual viven.

El cuento permite a su autor la libre construcción de situaciones y personajes, reales o fantásticos, y con ellos cobran vida ideas, valores, sentimientos, emociones, actitudes, roles, y así como es posible la reconstrucción de lo heredado, también se puede contribuir con nuevas identificaciones y resignificaciones que incidan positivamente en la educación de los seres humanos.

Objetivos

  • Estimular la creatividad y la escritura entre los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Barros Blancos
  • Favorecer y sensibilizar la apropiación de la lengua escrita mediante la creación de textos literarios

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en el concurso niños, adolescentes, jóvenes y adultos sin límites de edad que cursen estudios en Barros Blancos, o que tengan su domicilio demostrado en la localidad, acorde a las categorías definidas a continuación. (Ver Documentos)

Descargar bases y ficha de inscripción:

Organizan: Mesa de Coordinación y Equipo Técnico del Programa SOCAT MIDES (Vida y Educación) de Barros Blancos

Apoyan: Dirección de Cultura, Gobierno de Canelones; Municipio de Barros Blancos, Oficina Territorial del MIDES, Restaurante “Cantón Chino”

180817 – 17 agosto, de 14 a 18 hs – II Jornada Institucional de VIDA Y EDUCACION

II JORNADA INSTITUCIONAL 2018 DE VIDA Y EDUCACIÓN

NIÑOS, ADULTOS, INSTITUCIÓN Y EDUCACION

Viernes 17 de agosto de 2018 de 14 a 18 hs. en El Estribo, Blanes 881

Estimados compañeros de trabajo:

Una vez más nos reuniremos, hoy viernes 17 de agosto, en la 2ª Jornada Institucional de 2018.

Como siempre, una oportunidad de encuentro, de estar juntos, para conversar y pensar con otros, decir nuestra palabra, trasmitir lo que nos sucede, escucharnos, confrontar y dialogar sobre nuestra tarea y también sobre nuestra institución, este colectivo de personas adultas que elegimos trabajar en VIDA Y EDUCACION dedicando tiempo, esfuerzos, energía y quizás también con mucha pasión a acompañar educativamente un tramo de la historia de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias.

Es probable que todo lo anterior también lo hagamos semanal o quincenalmente en las reuniones de los equipos de trabajo de los distintos programas. Pero celebremos en estas jornadas tener el coraje de intentar contribuir a la construcción de una visión institucional, de una manera de ver más amplia enriquecida con los aportes de todos los equipos de trabajo.

Pero no se trata de llegar a grandes conclusiones y declaraciones finales y definitivas ni a un pensamiento homogéneo. Pero quizás sí de trascender lo cotidiano y buscar el sentido de lo que hacemos colectivamente.

Toda institución educativa implica siempre el cruce de historias y caminos en un presente que evoluciona permanentemente. Los adultos con sus historias personales, historias de lo vivido y de lo no vivido, y con el sentido personalísimo que le da a su vida. Los niños, adolescentes y jóvenes, cada uno con su historia que muchas veces no es la que construyeron ellos… VIDA Y EDUCACIÓN con su historia, lo que pudo y no pudo hacer, y con todo lo ya instituido, misión, objetivos, estructura, autoridades… INAU, MIDES, INEFOP, etc., etc., con sus historias, estructuras, personajes, decisiones… En este cruce de historias estamos todos involucrados. Conversemos buscando el sentido de lo que hacemos, no solamente el qué hacemos o haremos, sinos el porqué y el para qué. Tarea difícil, pero enriquecedora.

A esto los invitamos en esta jornada.

Con un saludo afectuoso,

Mónica y Juan Pablo

180817 – 17 agosto – VII Asamblea Nacional de Derechos Humanos “Nuevas leyes ¿Más derechos?”

Invitación/Organizaciones de la Sociedad Civil,

A su atención,

Nos estamos comunicando con Usted para hacerle llegar la invitación para participar en la VII Asamblea Nacional de Derechos Humanos que se desarrollará bajo la consigna Nuevas leyes ¿Más derechos?” en la ciudad de Paysandú el próximo viernes 17 de agosto.

Esta instancia es convocada por el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo e incluye a las organizaciones sociales comprendidas en el artículo 63 de la ley 18.446. Allí se consigna que “Estarán habilitadas a participar en las sesiones extraordinarias de la INDDHH:

A) Las organizaciones sociales nacionales que estén afiliadas a una organización internacional con estatuto consultivo ante organismos internacionales del sistema Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos o del MERCOSUR;

B)  Las organizaciones sociales nacionales, excluidas los partidos políticos, que reúnan acumulativamente los siguientes requisitos:

i)   Reconocida reputación y trayectoria en su esfera particular de competencia, especialmente aquellas cuya finalidad sea la defensa y promoción de los derechos humanos.

ii)  Sin finalidad de lucro, no siendo indispensable la personería jurídica.

iii) No estén comprendidas en ninguno de los supuestos previstos en el numeral”.

Para realizar la inscripción de su institución a la ASAMBLEA, le solicitamos que complete el siguiente formulario en línea: aquí.  El plazo vence el 3 de agosto de 2018.

Asimismo, queremos hacerle saber que para recibir apoyo por parte de la INDDHH  para participar en las Asambleas Nacionales de Derechos Humanos, es necesario que estén previamente habilitadas por el Consejo Directivo de la INDDHH, según lo previsto por el Artículo 63.El registro se puede realizar desde el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/MeZzfCjzEV2DObc62

Para las organizaciones que estén registradas ante la INDDHH, está previsto que en materia logística se apoyará la participación de dos integrantes. Además, para facilitar el traslado,  la madrugada del viernes  17 de agosto saldrá desde Montevideo un ómnibus hacia Paysandú, que al finalizar la Asamblea retornará a Montevideo.  No se cubrirá gastos de alojamiento, combustible o víveres.

Finalmente, comunicarles que luego de recibida la inscripción les estaremos haciendo llegar los documentos de discusión.  En este sentido, queremos compartirles que los temas que serán abordados en esta Asamblea serán: Libertad, seguridad y derechos humanos;  Derechos de las personas con discapacidad; Derecho al Ambiente y modelos productivos;  Derecho a una vida libre de violencia basada en género; Hacia una sociedad libre de xenofobia, racismo y otras formas de discriminación; Derecho a la Salud Mental y obligaciones del Estado.

Por consultas, dudas o mayor información con gusto le responderemos.

Los datos de contacto para la VII Asamblea son: teléfono (2) 1948 o a través de asambleaddhh@inddhh.gub.uy.

Saludos cordiales,

Equipo de trabajo VII Asamblea Nacional de Derechos Humanos

Bv. Artigas 1532 C.P. 11.600  – Tel.: (598 2) 1948 – Montevideo – Uruguay

Sigue leyendo