180613 – 13 junio, 9 a 13 hs – Mesa de Diálogo “Transparencia, anti corrupción y ética pública.

Estimadas socias:
En el marco del proceso de creación del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno
Abierto 2018-2020, AGESIC invitó a ANONG a formar parte de la Mesa de Diálogo denominada “Transparencia, anti corrupción y ética pública.
Esta se realizar el miércoles 13 de junio de 9 a 13 horas en el Edificio Mercosur.
El objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo entre la Sociedad Civil, la Academia y los diferentes actores de Gobierno y propiciar el diálogo e intercambio sobre:
  1. Cuáles serí­an las líneas de acción que pueden llevarse adelante para fortalecer politicas Nacionales de Transparencia, Anti corrupci{on y Ética Pública.
  2. Potenciales iniciativas que podrí­an ser priorizadas en el marco del 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
El resultado de la mesa será recogido en un documento de recomendaciones que
formará parte del referido Plan de Acción, las mismas podrán traducirse en
compromisos, previa consideración de los organismos correspondientes.
Por este medio, invitamos a las socias a enviar sus comentarios con respecto al tema para elaborar el aporte de ANONG a dicha instancia.
 
Para enviar estos comentarios, escribir a secretaria@anong.org.uy hasta el martes 12 de junio a las 13 horas.
Desde ya agradecemos sus aportes.
Saludos,

Lic. Hernán Barceló | Comunicación y Secretaría |  ANONG Uruguay
Anuncios

180616 – 16 junio, 12:30 a 16 hs – Encuentro de adolescentes “Es con voz”- CDNU

Estimados/as,
Desde la “Mesa de Trabajo de OSC” vinculadas a la problemática de niñez y adolescencia en situación de calle y el grupo de jóvenes de “+ Participación” del Comité de los Derechos (CDNU), los/as invitamos a participar de un encuentro a 2 adolescentes (mayores de 12 años) y un adulto que los acompañe, representando a cada uno de los proyectos “calle” a nivel nacional, el día 16 de Junio.
Los objetivos del encuentro son:
-Promover la participación de NNA de los proyectos que trabajan directamente con la problemática de niñez y adolescencia en situaci{on de calle en espacios organizados de NNA y en ese sentido generar vínculos con el espacio de jóvenes del CDNU u otros espacios de organizados de NNA;
-Elaborar un material audiovisual de los/as jóvenes para la presentaciÃón en el evento internacional sobre niñez en situación de calle a desarrollarse en Fortaleza, Brasil del 26 al 29 de junio de 2018 (RIDIACC);
-Generar aportes y vigilancia desde la participación de NNA al proceso de implementación del CG 21 por parte del Estado uruguayo.
La invitación es para el día 16 de junio de 2018 de 12 a 15:30 hs. en el Salón Centenario José Enrique Rodó 1687 (entre Minas y Carlos Roxlo), Montevideo,
Les enviamos en forma adjunta la invitaci{on para el evento, una versi{on amigable del CG 21 del Comit{e de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y un permiso de imagen, el cual es indispensable completarlo para el registro audiovisual de la actividad.
Los/as esperamos!
“Mesa de Trabajo OSC”
“Más Paricipación” CDNU

180606 – 6 junio, 14 hs – jornada de integración, intercambio y planificación de actividades sobre el uso problemático de drogas en Barros Blancos

La Red de Salud, Prevención y consumo problemático en SPA tiene el agrado de invitar a  usted/es a participar de una jornada de integración, intercambio y planificación de actividades sobre el uso problemático de drogas, dirigido a referentes técnicos, instituciones y organizaciones de las comunidades de Pando, Empalme Olmos y Barros Blancos.

Miércoles 6 de junio
14:00 horas

Oficina Territorial de MIDES
Calle Treinta y Tres  Nº 969 entre Artigas y 18 de Julio.
Pando

180622 – 22 junio, 9 a 13 hs – Jornada: Discurso y acción: un compromiso con las parentalidades

En la trayectoria de los equipos de INAU vinculados a la atención y educación de la Primera Infancia, existe una vasta y significativa experiencia en relación al trabajo con familias, desde donde se orienta el proyecto Parentalidades Comprometidas, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las competencias parentales, valorando la trascendente tarea que desarrollan las familias durante el cuidado y educación de los niños y niñas, en el marco de su crianza.
El Proyecto de Parentalidades Comprometidas, actualmente impulsado por la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia, se orienta a promover el desarrollo infantil temprano desde el fortalecimiento de las familias, a partir de una
perspectiva de derechos, género y corresponsabilidad Estado- Familiar y Comunidad.
Por tanto, nos abocamos a una intervención integral que contempla cinco componentes de trabajo, centrados en: 1) Ciclo de talleres con referentes de cuidado; 2) Formación de equipos; 3) Actividades abiertas en la comunidad; 4) Campañas comunicacionales dirigidas al conjunto de la población y 5) Generación de conocimiento vinculante

Descargar documentos adjuntos: