7 saberes para un futuro sustentable es una actividad de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, desde su Sector de Comunicación e Información, para promover en jóvenes una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible, utilizando tecnologías digitales inspiradas en la obra de Edgar Morin “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”.
En marco del curso abierto en línea «Los siete saberes y la Agenda 2030», a realizarse en marzo de 2020, se lanza el Concurso de buenas prácticas, para seleccionar buenas prácticas que se están implementando tanto en la educación formal como no formal, prácticas sanitarias y acciones comunitarias, entre otras, relacionadas con los 7 saberes identificados por Morin, y que aporten a los Objetivos de la Agenda 2030, para incluirlas en el MOOC como ejemplo destacado de buenas prácticas.
Se busca difundir y replicar experiencias que se destaquen en distintos ámbitos de actividad y que contribuyan al logro de la Agenda 2030.
Los postulantes deberán enviar la documentación detallada en las bases a 7saberes@unesco.org hasta el 10 de noviembre.
Descargar las bases: BASES
Descargar formulario: FORMULARIO DE POSTULACION