170615 – hasta 15 junio – Llamado interno para Trabajador/a Social en el Programa Centro juvenil Casa Joven Barros Blancos


Llamado interno para
Trabajador/a Social en el Programa  Centro juvenil Casa Joven Barros Blancos

El  Centro Juvenil Casa Joven Barros Blancos  por este  medio  realiza llamado interno a aquellas compañeras de Vida y Educación interesadas en cubrir un cargo de  Trabajador/a Social en nuestro equipo de trabajo.

La  Casa Joven  desarrolla sus actividades en la  Localidad  de  Barros Blancos – Canelones,  en el  horario  de la  Tarde – 12- 18 hrs, de  Lunes  a Viernes y ocasionalmente  algún sábado al mes  se  realizan actividades  en la  comunidad o paseos.

 Nuestro proyecto pedagógico

Fundamentamos nuestro accionar en

  • una concepción del mundo: como una invitación permanente al pensamiento crítico y la acción transformadora;
  • una concepción del hombre: como un ser capaz de asumirse como sujeto, protagonista de su historia y de la Historia;
  • y una concepción de la educación: en la que educar es crear espacios para que el niño, el adolescente o el joven emprenda él mismo la construcción de su ser en términos individuales y sociales.

La diversidad de los programas de Vida y Educación  a través de su historia dejan ver un conjunto de pilares pedagógicos comunes a todos ellos:

  • La educación por la acción: se aprende -se crece- viviendo experiencias significativas.
  • La educación por la comunicación y el sentido comunitario: crecemos a través de los otros, de relaciones interpersonales fortalecedoras: entre pares, en el vínculo entre niño y adulto.
  • La educación por la responsabilidad: somos responsables y artífices de nuestra propia vida, hacemos uso de la libertad, experimentamos nuestra autonomía, elaboramos nuestros proyectos personales.
  • La educación de la ciudadanía: conocemos nuestros derechos, hacemos uso de ellos, aprendemos nuestros deberes, nos insertamos críticamente en el mundo.
  • La educación de lo trascendente: damos un sentido a nuestra vida, asumimos y defendemos valores personales y comunitarios.

 El objetivo del Programa  es:

Implementar estrategias personales y colectivas con los y las adolescentes y jóvenes  que les estimulen en su desarrollo integral y en la consecución de su autonomía personal, procurando situarlos como sujetos protagonistas del proceso ciudadano.

  1. Apoyo socio-educativo a los procesos personales de cada uno de los adolescentes y jóvenes participantes que les permita pensar y construir su proyecto personal crítico y solidario.
  2. Búsqueda con los adolescentes y jóvenes de las informaciones y referencias necesarias para la construcción protagónica de respuesta a problemas que habitualmente se ven enfrentados propiciando el conocimiento, acceso y manejo de los recursos existentes en la comunidad.
  3. Sostén y apoyo a los procesos de capacitación y formación.
  4. Fortalecimiento del entramado de redes vinculares de los adolescentes y jóvenes, mejorando los vínculos familiares y referenciales.

Para  ello se  conforma un equipo interdisciplinario que realiza el acompañamiento socio educativo grupal,  de cada adolescente y acompaña  el proceso familiar y comunitario.

 Tareas  :

  • Acompañamiento individual de adolescentes  por medio de entrevistas, salidas en diferentes  horarios, contactos con sus referentes familiares y comunitarios
  • Participación semanal en las reuniones de equipo y de supervisión educativa.
  • Participación en actividades de carácter grupal con los adolescentes.
  • Elaboración de proyectos, propuestas, registros e informes  que den  cuentan  de los  procesos  individuales, grupales y de los  espacios de coordinación.
  • Coordinación/ articulación con recursos comunitarios o institucionales que favorezcan los procesos individuales.
  • Participación en instancias de formación, planificación, evaluación programáticas e institucionales.

Requisitos y perfil para el cargo: 

  • Persona con actitud proactiva, mayor de 30 años con experiencia en trabajo con adolescentes o proyectos vinculados al trabajo con personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Con formación en área  educativa, recreativa.
  • Experiencia de trabajo en equipo, valorándose formación vinculada al campo de intervención del Programa.
  • Experiencia y conocimiento de la  zona  de Barros Blancos y localidades

Carga horaria:

  • 15 horas semanales en el primer mes, luego 20 hs semanales
  • Período de prueba: 3 meses.
  • Preferentemente días  a trabajar martes, jueves y viernes

Remuneración: 15 hs: $ 17.820 nominales,  20 hs: $ 23.760 nominales

 Plazo y lugar de entrega de curriculum:

 Se reciben C.V. para preselección desde el jueves 8 al miércoles 15 de junio 2017 vía correo electrónico: casajovenbarrosblancos@gmail.com

  Patricia Lazaga – Coordinadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s