130819 – Jornada de Intercambio sobre “Consultorio de Rua” en Uruguay


Montevideo, 12 de agosto de 2013.

Sres Integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil

De nuestra mayor consideración:

Desde el Área de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional de Drogas, tenemos el agrado de invitarlos a participar de una Jornada de Intercambio sobre  “Consultorio de Rua”en Uruguay a desarrollarse el lunes 19 de agosto a las 10:00 hrs. en el Salón Artigas del Edificio Estevez ubicado en Plaza Independencia  776, 2º piso.

Esta actividad contará con las presencia de los expertos extranjeros: Prof. Dr. Antonio Nery Filho,  Coordinador General de CETAD-UNFBA, la Sra. Guadalupe Medina y la Sra. Andrea Leite Ribeiro Valerio Coordinadora General de Políticas de Prevención, Tratamiento y Reinserción Social de la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas- SENAD del Ministerio de Justicia, Brasil.

En la jornada del 19 de agosto se realizará una presentación a cargo de Observatorio Uruguayo de Drogas  y del Departamento de Atención y Tratamiento de la SND. Posteriormente los expertos presentaran la experiencia de los Consultorios de Rua.

Los Consultorio de Rua son un dispositivo público que hace especial énfasis en el respeto a las diferencias y en  la promoción de los derechos humanos. El dispositivo compone la red de atención de Brasil  y busca reducir la laguna asistencial histórica referente al consumo problemático de alcohol y otras drogas en personas en situación de calle  por medio de la oferta de acciones de promoción, prevención y cuidados primarios en el espacio calle.

El objetivo de esta actividad  es establecer un espacio de intercambio de información donde se puedan analizar y debatir los aspectos más importantes relacionados con esta materia.

Esperamos contar con su presencia.  Saludamos cordialmente,

            AS. Marta Suanes
Coordinadora
Área de Reducción de la Demanda

           Secretaría Nacional de Drogas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.