130814 – CONVOCATORIA a niños: Muestra de Juegos y Juguetes Artesanales


El Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, invita a todos los niños y niñas uruguayos a participar de la presente convocatoria, con el propósito de sumarse al Proyecto “Es Hora de Jugar” cuyo objetivo es promover el mensaje de valorización del juego y el jugar como experiencia de intercambio e interacción inter e intrageneracional en el marco de la celebración del Día del Niño a realizarse el próximo domingo 18 de agosto.

Invitación:

A construir artesanalmente juegos o juguetes elaborados a partir de materiales diversos que se encuentran fácilmente en la vida cotidiana, y que podrán ser elaborados desde las escuelas públicas, colegios privados, clubes de niños y diversos centros educativos, talleres de plástica, clubes deportivos, así como también desde sus propios hogares.

Participantes:

Todos los niños y niñas del Uruguay podrán presentar sus artesanías de juegos y juguetes, elaborados en forma individual o colectiva, pudiendo recibir ayuda de al menos un adulto, apostando a compartir experiencias en torno al juego.

Detalles de la convocatoria:

Cada departamento contará con un espacio el día viernes 16 de agosto en horario y lugar a ser determinado por cada localidad para la recepción y exposición de las diversas artesanías a efectos de exponerlas “en vivo” para la comunidad en su conjunto. A sus efectos, se debe entregar el formulario que se adjunta.

La muestra nacional tendrá carácter “Itinerante” mediante el registro fotográfico de cada juego o juguete artesanal presentado. Esta modalidad nos brinda la posibilidad de que la muestra esté disponible en una galería a incluir en webs institucionales y pueda circular por todo el país a través de diversas redes sociales que promueven la actividad en el marco del proyecto “Es hora de Jugar”.

Se prevé realizar una selección de fotografías de los juegos y juguetes presentados en todo el país a efectos de conformar una exhibición durante la semana de los derechos a celebrarse en el mes de noviembre próximo en lugar a confirmar.

Asimismo si los niños y niñas no pueden acercarse al lugar donde se realiza la muestra, se podrá participar enviando una fotografía (luminosa y a poca distancia) de la artesanía elaborada al siguiente correo electrónico: agenda@inau.gub.uy Cada fotografía a enviar debe ir acompañada con el formulario que se adjunta.

Se propone organizar localmente caminatas por el derecho a jugar el día 16 de agosto con destino al lugar de exposición seleccionado en cada departamento o bien realizar concentraciones de juego en diversos espacios públicos donde participen niños y niñas del barrio, escuelas y proyectos INAU junto a jóvenes y adultos de la población en general que deseen acompañar el proyecto. A efectos de darle uniformidad y fuerza al mensaje, las caminatas podrán ganar mayor visibilidad, con carteles y pancartas confeccionadas durante la semana con la consigna del logo “ES HORA DE JUGAR” y más aún si van acompañadas por ejemplo, con diferentes elementos sonoros como cotidiáfonos, chifles, latas y cacerolas, dando cuenta de la movilización por el juego.

Por consultas escribir al: agenda@inau.gub.uy

Ver formulario de inscripción: Formulario de Inscripción Muestra de Juegos y Juguetes Artesanales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.