121204 – El programa Uruguay Trabaja en Barros Blancos, gestionado por VIDA Y EDUCACIÓN, se renovará en 2013 si la evaluación es buena


URUGUAY TRABAJA 2013.MIDES

 Estimados:

A través de este correo deseamos informarles que para la ejecución del año 2013, el Programa Uruguay Trabaja no realizará una licitación pública, sino que realizará la prórroga de los convenios actualmente vigentes. Esto está contemplado en el Pliego de UT 2012 y en los convenios que firman las organizaciones sociales anualmente.

Si  bien esta modalidad ya había sido pensada para años anteriores, las necesidades de modificaciones en el pliego y de algunos aspectos del Programa, no lo hicieron posible antes.

Para el Programa, la prorroga conlleva varios aspectos positivos:

  • La continuidad de los equipos de trabajo de las organizaciones sociales, con quienes vamos construyendo el Programa en forma conjunta.
  • Para las instituciones públicas también creemos que es una ventaja el saber con quién volverán a trabajar y conocer de antemano a los referentes.
  • A las Oficinas MIDES les quita la incertidumbre de saber qué organizaciones ejecutarán, si sus zonas no quedarán desiertas y en definitiva saber con antelación cuántos convenios efectivamente se desarrollarán.
  • No obliga a prorrogar todos los convenios actuales. Esto es importante porque solo se prorrogan aquellos convenios en los cuales el desempeño de la organización social se considere como mínimo aceptable. Anualmente y desde el año 2010 las organizaciones son evaluadas mediante informe escrito por los compañeros/as que supervisan.

Por este motivo les enviamos adjunto la carta de aceptación de prórroga del convenio, la que de conformidad deberán completar en hoja membretada de la organización, y firmarla  los respectivos representantes de cada organización(las mismas autoridades que firmaron el convenio), y hacerla llegar el día jueves 6/12/12 a: Mides, 18 de Julio 1453,Montevideo,2º piso, Secretaría de Economía Social, a mi nombre Noemí Penayo.

Aclaración: en el caso de las organizaciones que tienen convenio en mas de una zona, deben presentar una carta de aceptación por cada zona conveniada, aclarando en la misma a cual corresponde.

Les agradecemos la urgencia del caso para continuar con los trámites correspondientes.

Cualquier duda a las órdenes.

Muchas gracias.

Saludos a todos/as.

Noemí Penayo – Secretaría de Dirección Nacional de Economía Social
Av. 18 de julio 1453 | P.2 | CP 11200
Tel.: (598) 2400 0302, int. 1291
npenayo@mides.gub.uy www.mides.gub.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.