100310 – OLINMUN en México – Una experiencia con adolescentes


México tiene una participación activa frente a temas de interés internacional: Campos Icardo

OLINMUN es una simulación de la Conferencia de Naciones Unidas que ofrece a los participantes una perspectiva mundial de asuntos actuales y presenta un escenario ideal para debatir.

  • Durante el OLINMUN, el senador dirigió un mensaje a estudiantes de secundaria y preparatoria que debaten temas internacionales

Durante la inauguración del OLINMUN 2010, modelo de Naciones Unidas que se reproduce entre adolescentes de diferentes escuelas, el embajador Salvador Campos Icardo, señaló que frente a la ONU (Organización de Naciones Unidas), México ha tenido una importante participación en el tema de desarme, frente a una real amenaza de una tercera conflagración mundial, y “lejos de ser prudente y distante”, ha tenido una participación muy activa y ahora parte de sus esfuerzos se enfocarán en el tema del cambio climático.

Campos Icardo fue el orador principal en este evento, organizado por el Instituto Olinca, donde a los largo de dos días, alrededor de 300 alumnos de secundaria y preparatoria de 14 diferentes escuelas, debatirán los más importantes temas de la agenda de la ONU.

En este contexto, Campos Icardo destacó la participación activa de los más recientes presidentes, pues se han convertido en ejecutores de sus propias políticas internacionales.

En esta séptima edición del OLINMUN, la directora del colegio Olinca, María Teresa Compeán de Carrera, enfocó su discurso en aplaudir la labor de los héroes anónimos que México ha tenido a lo largo de estos 200 años, cuyo esfuerzo ayudó a consolidar nuestras instituciones, “lo hicieron con un extraordinario valor, cada uno en el ámbito que les correspondía, para construir un México independiente”.

El reto ahora será conseguir la igualdad de oportunidades y derechos para todos los mexicanos, agregó la representante de esta escuela, “juntos logramos hacer realidad la justicia social”.

Finalmente, María Teresa cerró su discurso resaltando la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos para salvar nuestro planeta de los efectos nocivos en los ecosistemas, de los que somos parte y no dueños. “sé que estamos comprometidos en esto y que no cejaremos en nuestro esfuerzo hasta lograr hacer sustentable la vida y la de generaciones futuras”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.