140620 – hasta 20 junio – Convocatoria de la JND: desarrollo de estrategias de apoyo a infractores en que se detecte consumo de alcohol u otras drogas


JND OSLA RENADRO

La Junta Nacional de Drogas y la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) del Instituto Nacional de Rehabilitación convocan a Organizaciones de la Sociedad Civil a presentar equipos para realizar estudios y desarrollar estrategias de intervención y/o derivación en casos de consumo riesgoso de alcohol y otras drogas en personas que cumplen penas alternativas previstas en la Ley de Faltas.

El objetivo de esta intervención es implementar un tamizaje (Screening) en el total de la población derivada a OSLA a los efectos de identificar los niveles de consumo problemático de sustancia en dicha población, a los efectos de definir estrategias terapéuticas específicas de intervención y7o derivación que acompañen la medida judicial, y Desarrollar y monitorear una propuesta de abordaje específico relacionado a las derivaciones judiciales que impliquen faltas de tránsito vehicular por el consumo de alcohol y otras drogas.

Se busca que personas en las que se detecta un consumo problemático de sustancias cuenten con una estrategia terapéutica a implementar (por acción directa o derivación). Sobre la población derivada judicialmente por faltas de tránsito vehicular por el consumo de alcohol y otras drogas, se establecerá un programa de intervención y seguimiento de al menos 6 meses.

Las propuestas se reciben desde el 19 de mayo hasta el 20 de junio de 2014, de lunes a viernes entre las 09:30 a 16:30, en la Oficina de Concursos del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cerro Largo 823).

Ver bases del llamado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.