La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) organiza la convocatoria “Fondo Fiduciario de la ONU” para terminar con la violencia hacia las mujeres. La fecha de cierre es el 21 de enero de 2013.
El Fondo Fiduciario de la ONU opera sobre la base de las contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y el sector privado, entre otros. Su administración y concesión de subvenciones se rige mediante comités consultivos a nivel global y subregional compuestos por organismos de la ONU, expertos y otros actores clave.
A través de la convocatoria, se busca financiar a aquellas iniciativas que demuestren que la violencia contra las mujeres y las niñas puede ser reducida.
Para grandes organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y equipos de países de la ONU, las solicitudes presupuestarias deberán estar comprendidas entre un mínimo de 300.000 y un máximo de 1 millón de dólares estadounidenses, por una duración de 2 a 3 años.
Para pequeñas organizaciones de la sociedad civil, especialmente organizaciones y redes de mujeres de base, se considerarán también solicitudes presupuestarias de un mínimo de 100.000 dólares estadounidenses. La decisión sobre el presupuesto a ser solicitado deberá estar basada en la capacidad operacional y de absorción de la organización.
Se aceptarán solicitudes de autoridades gubernamentales en los planos nacional y local, organizaciones de la sociedad civil y redes -incluidas las organizaciones no gubernamentales-, asociaciones de mujeres y organizaciones de base comunitaria y las coaliciones e instituciones de investigación operativa. Las aplicaciones podrán ser presentadas en inglés, francés y español.
Los candidatos deberán presentar sus iniciativas de forma online a través de esta web: https://grants.unwomen.org/
La fecha de cierre es el 21 de enero de 2013.