3 dic – 14 a 18 hs – Encuentro sobre «Modelo Preventivo Asistencial en Drogas» celebrando los 15 aos de Encare


From: «encare» encare@adinet.com.uy

Queridos amigos:

El jueves 3 de diciembre, aprovechando a celebrar los 15  años de Encare y en el marco de la apertura de dos centros Comunitarios para la atención de usuarios de drogas y sus familias, queremos proponerles unencuentro con dos invitados de Méjico:
                    

  • Iraís Salazar Páez, Licenciada en Trabajo Social y licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace 6 años ha trabajado en diferentes proyectos sociales de atención a  grupos vulnerables como jóvenes farmacodependientes, jóvenes en situaciónde calle y mujeres, en varias organizaciones no gubernamentales de la ciudad de  México. Es asistente de investigación en El Colegio de México y es formadora del Centro Cáritas de formación para la atención a las farmacodependencias y situaciones críticas asociadas.
  •  Dr. Juan Machín. Director del Centro Cáritas para la Atención de las Fármacodependencias y Situaciones Críticas Asociadas quien   nos aportará sus reflexiones sobre la aplicación de los conceptos de redes y capital social en la intervención en situaciones de sufrimiento social, a partir de un modelo denominado ECO2, desarrollado en México y empleado actualmente en Centro y Sudamérica.
En esta instancia compartiremos también el enfoque del proyecto «Modelo Preventivo Asistencial en Drogas en contextos de Exclusión Social» que estamos gestionando, en asociación con la Comunidad de Padres Pasionistas del  Uruguay, Parroquia Santa Gema, con el apoyo de la Unión Europea, del cual es parte  la apertura de los Centros Comunitarios de Atención a Usuarios de Drogas y sus Familias.

Es para nosotros un privilegio poder contar en este momento con Juan Machin e Iraís Salazar, ya que nos sentimos muy identificados con el marco conceptual que se viene construyendo en América por parte de instituciones que integran la RAISS, Red de Asociaciones que Intervienen en el Sufrimiento Social.

En este momento de nuestra marcha institucional, al cumplir significativos 15 años, vamos realizando proyectos largamente acariciados y fortaleciendo convicciones. En este punto, el encuentro con estos amigos, así como con otros compañeros latinoamericanos que integran con nosotros la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogas, representa un privilegio, a la vez que una cálida invitación a seguir avanzando con otros en la construcción de un pensamiento latinoamericano desde una ética de la inclusión y el compromiso.

Nuestro encuentro será entonces el jueves 3 de diciembre de 14 a 18 hs. en la Casa Nazaret, Belloni 3010. Los esperamos, en este agitado momento del año, para detenernos a respirar hondo y pensar juntos.

Un cálido saludo a todos,

Por Encare, Ana Echeberría, Roberto Gallinal y Luis Giménez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.