SRA DIRECTORA MÓNICA ARISTIMUÑO
Me dirijo a Ud como integrante de un equipo técnico que a través de un contrato con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), se encuentra realizando el estudio :EDUCACION, UNA APROXIMACION A LAS DEMANADAS DE LOS ACTORES SOCIALES EXTERNOS AL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL.
El INEEd fue crealdo por la Ley Gral de Educación Nª 18437, con el fin de «aportar información que contribuya a garantizar el derecho de los educandos, a recibir educación de calidad».
El estudio se está desarrollando con el fin de recuperar las voces de personas y organizaciones sociales que no están relacionadas directamente con la educación formal y que su actividad se desarrolla en ámbitos que resultan de interés. De modo prospectivo busca aportar alternativas al debate en torno a los aprendizajes de los adolescentes y jóvenes en la educación media y técnico profesional.
Según lo acordado con el INEEd el estudio involucra varios grupos de discusión: Integrantes o Técnicos de Educación No Formal, Programas del Estado de Inclusión Socio-educativa, Ciencia y Tecnología, Organizaciones de Defensa de Derechos, Arte y Cultura, Deporte, Mundo del Trabajo, Sindicatos y Federaciones.
En este sentido nos comunicamos con Ud para invitarlo a participar en un grupo de discusión que se desarrollará el día 12/12 desde las 17 hs hasta las 18.30 hs (aprox.) en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores de ANEP, sito en la calle Asilo 3255 (esq. Luis A. de Herrera).
Les agradecemos desde ya que nos pueda acompañar o nos indique un Referente para que podamos conversar sobre qué tendrían que aprender adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la educación, en relación a sus derechos, a la vida diaria, a construir relaciones con las personas e instituciones, al trabajo, en relación a contenidos disciplinares y áreas de conocimiento, entre otros temas.
A la espera de su respuesta, saludos cordiales
Nancy Ledo – Tel/Cel: 095-460620
Nancy Ledo nancyledo@gmail.com
Ver documento adjunto: Demandas sociales (2) (1)1