| CURSOS A DISTANCIA – www.sinergianet.org danielespindola@sinergianet.org
Curso Internacional a Distancia: ROL Y TAREAS DEL TUTOR EN EDUCACION A DISTANCIA
del 4 al 30 de marzo 2013
Coordina: Sinergianet
El curso es en modalidad a distancia, en plataforma Moodle, totalmente asincrónico (sin actividades en tiempo real), esta centrado en conceptualizar y principalmente identificar los roles y las tareas principales del Tutor en E-learning.
Esta dirigido a docentes, capacitadores y formadores tanto del ámbito de la educación formal como los de la no formal, busca dar elementos teóricos y fundamente prácticos para transitar de la educación presencial a la educación a distancia con mediación de TIC.
Carga horaria del curso: 30 horas
Costo: U$S 100 (dólares americanos cien)
Curso Internacional a Distancia: Planificación con enfoque de género para organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales
Coordina: Germina, conocimiento para la acción (Chile)
Del 1 de Abril al 25 de mayo 2013
El curso es una iniciativa orientada a personas que trabajan en organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales y que desean complementar y mejorar su trabajo y el resultado de sus acciones incorporando el enfoque de género en su quehacer, considerando como elemento central la planificación de programas, proyectos e iniciativas específicas.
Siguiendo la metodología y contenidos del Marco Lógico (conocida herramienta de planificación) el curso permite integrar, de manera incremental e inclusiva la perspectiva de género, desde la definición del problema hasta la evaluación de la iniciativa, pasando por la definición de objetivos, acciones, cronograma e indicadores.
Carga horaria del curso: 48 horas
Costo: U$S 140 (dólares americanos ciento cuarenta
GERMINA-CHILE: www.germina.cl
Metodología de intervención socioeducativa desde la perspectiva de la Pedagogía y la Animación Sociocultural
Comienza 26 de Abril 2013
Coordina: Centro Recreándonos
Asistimos en los últimos años a un empuje de las prácticas de Animación Sociocultural en toda Latinoamerica. Creemos necesario que para desarrollar modelos innovadores y contextualizados a nuestro presente es necesario articular la Animación Sociocultural con la Pedagogía Social de forma de ampliar el encuadre de investigación- acción en la realidad social.
Como aporte ofrecemos un Curso Iberoamericano a Distancia de Pedagogía y Animación Sociocultural, el mismo procura impartir conocimientos y metodologías básicas de estas disciplinas, centrado especialmente en la praxis.
Carga hora: 30 horas
Costo: U$S 100 (dólares americanos cien) para extranjeros y $ 1.500 (pesos uruguayos mil quinientos) para residentes en Uruguay
Más información también en: www.recreandonosuruguay.blogspot.com
Curso Internacional a Distancia: Diseño de Contenidos Educativos Digitales
Mayo 2013
Curso dirigido a docentes, capacitadores, comunicadores, extensionistas. En el curso se verán los conceptos fundamentales; objetos de aprendizaje, recursos educativos abiertos, repositorios y los procesos básicos de creación, edición y publicación de contenidos educativos digitales. Se trabajará en una forma práctica y amigable, con herramientas y técnicas sencillas y adaptables a distintas situaciones, poniendo un especial énfasis en herramientas de la Web 2.0.n El objetivo es que el participante conozca el espectro de opciones posibles, desde la adaptación de contenidos creados por otros, hasta la autoría de contenidos propios.
Carga horaria del curso: 30 horas
Costo: U$S 120 (dólares americanos ciento veinte)
Curso internacional a Distancia: GESTION DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EVAs (Plataforma Moodle y otras)
Junio 2013
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje ofrecen muy valiosas oportunidades para el desarrollo de diversas modalidades de educación a distancia. Sin embargo la oferta de productos y servicios es tan variada y además cambiante, presentada en formatos y lenguajes demasiado técnicos, que puede llegar a ser agobiante para muchos docentes interesados en estas materias.Este Curso se propone facilitar a los educadores el acceso, selección, utilización flexible y creativa de Plataformas de carácter sincrónico y asincrónico, es decir cuando la interacción entre alumnos y docentes es en tiempo real o diferido.
Carga horaria del curso 30 horas
Costo del curso U$S 100 (dólares americanos cien)
Cursos 2do semestre 2013, (programa tentativo)
Curso Internacional a Distancia: Herramientas TIC para proyectos sociales y activismo en red, coordina Sinergianet en junio 2013
Curso Internacional a Distancia: MOOC sobre MOOCs, curso gratuito, julio 2013, coordina Sinergianet y Artica Digital
Curso Internacional a Distancia: Herramientas colaborativas aplicadas al aprendizaje en línea, agosto 2013, coordina Sinergianet
III Curso Internacional a Distancia Historia y Tendencias en el E-learning, coordina Sinergianet, curso gratuito, setiembre 2013
Por más información
Por registros a los cursos
|
Pingback: 130307 – CURSOS A DISTANCIA – Sinergianet en el primer … | ABC de mi PC