Compromiso Continuo con la Participación de la Sociedad Civil
Abril – Julio, 2011
Participe: XI Reunión BID-Sociedad Civil. Asunción, Paraguay (6 y 7 de octubre)
Tejiendo Lazos de Participación e Inclusión
La XI Reunión BID-Sociedad Civil se realizará en Asunción, Paraguay el 6 y 7 de octubre. Este evento será una nueva oportunidad de diálogo abierto entre el BID y las organizaciones de la sociedad civil. Este diálogo regional es complementario al diálogo continuo que lleva el Banco vía los Grupos Consultivos de Sociedad Civil (ConSocs) en cada país. Los temas de la agenda se han seleccionado en base a los intereses expresados por los miembros de los ConSocs. Se abren las inscripciones el 15 de agosto. La inscripción está limitada a una persona por organización por cada país.
Más información presione aquí.
Encuentro de los Consejos Consultivos del Caribe en Jamaica
El 16 y 17 de junio representantes de los Consejos Consultivos de Sociedad Civil (ConSOCs) de Bahamas, Barbados, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago sostuvieron un encuentro Kingston, Jamaica. Este encuentro proporcionó una oportunidad de diálogo e intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre los ConSOCs caribeños de habla inglesa y se plantearon temas de interés común como Juventud en Riesgo, Impacto del Cambio Climático en el Turismo del Caribe y Seguridad Ciudadana.
Más información (inglés) presione aquí.
Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y El Caribe
El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, en conjunto con el BID y Open Society Institute (OSI), lo invita a participar en el Segundo Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y El Caribe.
Pueden postular sus iniciativas las instituciones públicas de cualquier nivel del Estado, organismos privados sin fines de lucro y no gubernamentales, instituciones religiosas, organizaciones sociales, comunitarias o vecinales. Más información presione aquí
Curso Virtual BID-INDES: Cambio Organizacional para una Gestión Efectiva
El BID, a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social( INDES )invita a la tercera edición del curso virtual “Cambio Organizacional para una Gestión Efectiva” que se realizará entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre de 2011.
Este curso se orienta a fortalecer la comprensión y manejo de los procesos de cambio organizacional, para que directivos y profesionales de América Latina y el Caribe puedan incidir en mejorar la gestión y el desempeño de las organizaciones (gubernamentales y no gubernamentales) y los marcos institucionales. Para postular a este curso visite la página web del curso dando clic aquí.
Este curso cuenta con una beca disponible: Beca de Desarrollo y Afro descendientes.
El Centro de Estudios de Sociedad Civil de la Universidad de Johns Hopkins presentó en el BID manual que mide la contribución económica del voluntariado en América Latina y el Caribe
El 15 de junio el Dr. Lester Salamon, Director del Centro de Estudios de Sociedad Civil de la Universidad de Johns Hopkins, presentó un manual que ha elaborado conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dicho manual permitirá a las agencias de estadísticas medir la contribución económica del voluntariado en los países de América Latina y el Caribe. Para descargar el manual use el siguiente enlace (sólo en inglés), presione aquí.
BID/FOMIN, USAID, IYF promueven diálogo para impulsar soluciones innovadoras sobre el desempleo juvenil en América Latina
La Conferencia Juventud-Alianzas-Empleo, celebrada en Washington del 21 al 22 de junio, propició el intercambio de prácticas comprobadas y soluciones innovadoras para aprovechar todo el potencial de la juventud en la región, con un enfoque especial sobre el rol de las organizaciones de la sociedad civil. Más información presione aquí.
Empoderando a las Organizaciones Indígenas de las Amazonas para enfrentar el cambio climático
Vea el video. Juan Carlos Jintiach, líder de la Coordinadora de las Naciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), explica cómo se beneficiarán 100.000 personas del proyecto financiado por el BID y ejecutado por esta organización. El proyecto tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades indígenas en las negociaciones relacionadas al cambio climático. Más informaciónsobre el proyecto, presione aquí. |