El Proyecto J está implementando una serie de actividades en todo el país con el objetivo de fortalecer la capacidad para el monitoreo de las políticas públicas utilizando el enfoque de derechos humanos.
Como parte de estas actividades, el Proyecto J está organizando tres jornadas donde:
– se presentará la Guía para el monitoreo y la incidencia política de la sociedad civil organizada, documento elaborado por redes de ONGs que participan en el Proyecto J y asesores, en el que se sistematiza experiencias, se plantean metodologías para desarrollar actividades de monitoreo y sobre todo, se basa en el marco conceptual que brindan los derechos humanos para la participación y el control ciudadano.
– se relevarán y sistematizarán las experiencias de las diferentes organizaciones presentes sobre las formas de monitoreo e incidencia.
Todas las organizaciones del país están invitadas a participar y por temas de logística hemos asignado tres fechas según las regiones respectivas:
- :: Sábado 14 de agosto: dirigido a organizaciones de Montevideo, Canelones, San José, Florida, Flores, Maldonado, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja. (Lugar de reunión: Montevideo)
- :: Sábado 4 de setiembre: dirigido a organizaciones de Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Rivera, Artigas. (Lugar de reunión: Tacuarembó)
- :: Sábado 11 de setiembre: dirigido a organizaciones de Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto. (Lugar de reunión: Fray Bentos)
Se enviará información adicional para cada fecha.