100209 – Carta a coordinadores de programas de VYE


Montevideo, 9 de febrero de 2010. 

Compañeras/os Coordinadoras/es: 

El año comenzó. ¡Qué noticia! – dirán ustedes – ¡2010 ya lleva un mes! 

Es que enero marca un cambio en la dinámica interna con tres Programas de VIDA Y EDUCACIÓN que hacen un corte de actividades ya pautado (por INAU o MIDES) y en los otros Programas dos Coordinadoras toman su licencia anual. Sólo dos compañeros trabajaron  en enero. 

Por este aire fuerte de “comienzos” que trae febrero les recordamos algunas pautas importantes de la función de Coordinador/a en los Programas de Vida y Educación: 

1 – Concebimos el rol de Coordinador/a en VIDA Y EDUCACIÓN apoyado en una visión de integralidad de  la Institución y el Programa. 

2 – En conjunto con el equipo actualizará el Proyecto educativo y la planificación de su Programa, que será comunicado a la Dirección y luego enviado en los plazos que correspondan al organismo conveniante. 

3 – Las reuniones de Coordinación son una instancia clave para compartir y aportar a la visión institucional, por lo que la participación en las mismas es de por sí obligatoria, con puntualidad, en las fechas indicadas. Las mismas seguirán siendo quincenales y a la brevedad se acordará el calendario para 2010. 

4 –La Dirección, como responsable de los Convenios firmados, debe recibir todo cambio en la integración de los equipos y/o cambios de horarios de los educadores, pedidos de licencia por cualquier causal, etc., con la debida  anticipación. 

5 – La responsabilidad del cumplimiento de las tareas educativas de los Programas, se documenta, entre otras formas, con las Planillas de actividades de los educadores con las horas trabajadas que se harán llegar a la Dirección en la primer semana del mes siguiente. 

6 –La documentación de gastos (rendiciones de cajas chicas) tiene fechas ya establecidas cuyo cumplimiento es imprescindible para sostener el flujo dinámico de esos recursos tan necesarios en la gestión cotidiana. 

Pensamos organizar jornadas en torno a aspectos específicos de las complejas tareas que la función conlleva. Estamos tratando de determinar las fechas más convenientes. 

Seguimos juntas y juntos en esta labor que tanto nos convoca y nos exige en este 2010 en el que VIDA Y EDUCACION cumple sus veinte años.

Norma y Juan Pablo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.