121228 – hasta 28 diciembre – IMM – Llamado Público a ONG de propuestas para la creación y mantenimiento de Consejos infantiles de Niñas y Niños en distintos barrios de Montevideo

La Intendencia de Montevideo efectúa un Llamado Público a ONG y otras instituciones interesadas en presentar propuestas para la creación y mantenimiento de Consejos infantiles de Niñas y Niños en distintos barrios de Montevideo y para la implementación de un Laboratorio de investigación y Monitoreo del Proyecto, en el marco de las politicas sociales que la Intendencia desarrolla a través de la Unidad Montevideo Ciudad Educadora, con el objetivo de promover y garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y niñas, a través de la participación activa en la vida democrática y transformación de la ciudad.-

Retiro de bases: Hasta el 10 de diciembre inclusive, en la Asesoría de la División Politicas Sociales (piso 2º del Palacio, Sector Santiago de Chile y 18 de Julio, puerta 2032, frente al Congreso de Intendentes), desde la hora 10:30 y hasta las 15:30 hs.

Recepción de Propuestas: Desde el 11 de diciembre de 2012 y hasta el 28 de diciembre del mismo año en la Asesoría de la División Politicas Sociales (piso 2º del Palacio, Sector Santiago de Chile y 18 de Julio, puerta 2032, frente al Congreso de Intendentes).

Podrán presentarse a participar de la presente convocatoria todas las ONG y otras instituciones inscriptas como proveedoas de la Intendencia y que cumplan con los requisitos previstos en el Pliego de Condiciones.-

Llamado a Interesados Nro: S/N

Ver bases: https://www.box.com/s/p1t5ctaqq6mxc5vn9m6g

121219 – 19 diciembre, de 8 a 16 hs – Encuentro Nacional de SOCAT «Nuevos mares, nuevos puertos»

invitación ENS 2012 con barco_ULTIMA-01

8.00 a 9.00       Acreditación y desayuno.

9.00 a 9.15       Presentación del contenido de la jornada.

9.15 a 11.30     Presentación de informe. A cargo de Gonzalo Dibot.

Mesa de comentaristas:

  • Directores Departamentales: Sabrina Rossi (Canelones) y Carlos Damico (Paysandú);
  • Equipo Coordinador de Responsables Territoriales; Adriana Antúnez y Mariela Tapié;
  • Responsable Territorial: Natalia Chiesa;
  • Equipos Técnicos de SOCAT: Natalia Cámara Socat Paso Carrasco y Pia Heguaburu Socat Pastoral Social de Tacuarembó;
  • Organizaciones de la Sociedad Civil: Alejandro Castro Kolping.

11.30 a 12.00   Corte Café.

12.00 a 13.00   Función Grupo ClownBack: Nuevos Mares, Nuevos Puertos, Nuevos Vientos.

13.00 a 14.00   Almuerzo.

14.00 a 15.30   Presentación de la Perspectiva Institucional e Intercambio.

  • Ministro de Desarrollo Social – Daniel Olesker
  • Director de Gestión Territorial – Martín Rodríguez
  • Directora División Planificación Territorial –Lucía Pierri

15.30 a 16.00   Cierre de la actividad.

121207 – 7 diciembre, 14 hs – Elecciones del Consejo Asesor Consultivo del CONENFOR en Piso 9 del MEC

Se adjunta hoja de votación para las elecciones del CAC del CONENFOR con instrucciones correspondientes.
Saludos,

Lic. Analaura Conde
Coord. del Área de Articulación y Coordinación del CONENFOR

Planilla votacion_Elecciones CONENFOR_ INSTITUCIONES

ELECCIONES CAC CONENFOR 2012 – Delegados de instituciones

INSTRUCCIONES

Para votar POR CORREO ELECTRÓNICO se deberá imprimir la planilla votando por dos postulantes (marcando con una cruz en los casillero que corresponda).

Se enviará la planilla completa con datos del votante y firma (escaneándola) a la dirección instituciones2012@conenfor.edu.uy, adjuntando cedula de identidad (escaneada). Los votantes serán los representantes jurídicos de las instituciones registradas en CONENFOR.

Postulantes e Instituciones a las que representan:

Barbero, Rosario 

Centro Lourdes

Francia, Carlos 

Cooperativa de Docentes para una Formación Integral (CODOF)

Monteverde, Juan Pablo 

Vida y Educación

Monzón, Juan Antonio 

Instituto de Capacitación Formación y Empleo

Moretti, Haroldo 

Fundación Panamericana para la Capacitación Científica y Tecnológica

Datos del votante:

Institución a la que representa:

……………………………………………………………………………………

Nombre completo:

………………………………………………………………………………….

Firma:

…………………………………………………………………………………..

Recordar adjuntar C.I. escaneada.

El voto podrá enviarse por correo electrónico hasta el 7 de diciembre a las 12 horas.

121204 – ANONG – Boletín nº 220 del viernes 30 de noviembre de 2012

ANONG       INFORMA: CONVOCATORIAANONG    convoca a sus asociadas a participar de       la Asamblea que se realizará el  lunes 3 de diciembre a las 17:30 horas en el  local de IPRU (Colonia 2069).

Orden       del  día de la Asamblea: 

1- Presentación de actividades ANONG 2012
2- Rendición de cuentas Comisión Directiva 2010-2012
3- Líneas de actuación estratégicas 2013-2015
4- Designación de Comisión Electoral      

ORGANIZACIÓN       SAN VICENTE: LLAMADO       PARA CUBRIR CARGOS DE EDUCADOR/A     Sigue leyendo

121204 – Nota de prensa: Visita de seguimiento a Uruguay del Relator Especial de la ONU sobre la tortura

GINEBRA / MONTEVIDEO – El experto independiente en derechos humanos Juan E. Méndez visita Uruguay del 2 al 6 de diciembre de 2012 para evaluar los avances logrados e identificar los retos pendientes relativos a la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, desde la última misión del Relator Especial sobre tortura de las Naciones Unidas en marzo de 2009.
“Voy a colaborar con los responsables de la toma de decisiones y actores claves para evaluar el estado de implementación  de las recomendaciones respecto del marco legal, la impunidad y las prácticas del pasado, el sistema de justicia criminal en cuestiones generales  y asuntos específicos como las condiciones de detención y la situación de las mujeres y los jóvenes”, dijo el Sr. Méndez. “Al hacerlo, también tendré en cuenta la situación actual de la tortura y los malos tratos en Uruguay y fomentaré el ejercicio del derecho de reparación a todas las víctimas”.
El Relator Especial, que visita a Uruguay por invitación del Gobierno, se reunirá en Montevideo con los principales Ministerios, comisiones parlamentarias, representantes del Poder Judicial, organismos independientes, organizaciones internacionales y la sociedad civil. “Lo más importante, mientras esté en el país, es que me reuniré con víctimas y sus familiares, y visitaré varios lugares de detención”, destacó el experto en derechos humanos.
El Sr. Méndez compartirá sus observaciones preliminares en una conferencia de prensa que tendrá lugar el jueves 6 de diciembre de 2012, a las 10:30, en la sala Cabildo del NH Columbia Hotel (Rambla Gran Bretaña 473, 11000 Montevideo).
Las conclusiones del Relator Especial se reflejarán en un addendum a su informe principal sobre las actividades de seguimiento, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos en Marzo de 2013.
Juan E. Méndez (Argentina) fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos como el Relator Especial sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes el 1 de noviembre de 2010. Es independiente de cualquier gobierno y trabaja a título individual. El Sr. Méndez ha dedicado su carrera legal a la defensa de los derechos humanos, y tiene una larga y distinguida trayectoria como abogado en todas las Américas. Actualmente es profesor de Derecho de la American University – Washington College of Law and Co-Presidente del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados. El Sr. Méndez ha servido previamente como el Presidente del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) hasta el 2009, y fue el Consultor Especial sobre la Prevención del genocidio para el Secretario General De la ONU  desde el 2004 al 2007. También fue Consultor Especial sobre la prevención del delito para el Fiscal de la Corte Penal Internacional, entre el 2009 y el 2010. Para más información sobre el mandato y el trabajo del Relator Especial: http://www2.ohchr.org/english/issues/torture/rapporteur/index.htm
ONU Derechos Humanos, página de país – Uruguay: http://www.ohchr.org/SP/Countries/LACRegion/Pages/UYIndex.aspx
Para mayor información y solicitudes de prensa, favor de contactar a:
En Ginebra (antes de la visita): Sonia Cronin +41 22 917 9160 / scronin@ohchr.org) En Montevideo (durante la visita) Juan Miguel Petit + (598) 2412 33 57 / JuanMiguel.Petit@one.un.org
Para solicitudes de prensa sobre otros expertos independientes de la ONU: Xabier Celaya, ONU Derechos Humanos – Unidad de Medios (+ 41 22 917 9383 / xcelaya@ohchr.org)
ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales: UN Human Rights, follow us on social media: Facebook: https://www.facebook.com/unitednationshumanrights Twitter: http://twitter.com/UNrightswire Google+: gplus.to/unitednationshumanrights    YouTube: http://www.youtube.com/UNOHCHR Storify:       http://storify.com/UNrightswire
Vea el Índice Universal de los Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/es/

121215 – 15 diciembre, 17 a 20 hs – LA MURALLA invita para su 14 aniversario en el Parque Rodó

Hola,
como están?
Esta es la invitación general para los festejos de nuestro cumpleaños,
recuerden que a ustedes los estamos invitando a compartir panchos y refrescos de 16.00 a 17.00 hs.
y que necesito que confirmen su participación para esta instancia.
Los esperamos!!!
saludos,
Eileenimage34

121204 – El programa Uruguay Trabaja en Barros Blancos, gestionado por VIDA Y EDUCACIÓN, se renovará en 2013 si la evaluación es buena

URUGUAY TRABAJA 2013.MIDES

 Estimados:

A través de este correo deseamos informarles que para la ejecución del año 2013, el Programa Uruguay Trabaja no realizará una licitación pública, sino que realizará la prórroga de los convenios actualmente vigentes. Esto está contemplado en el Pliego de UT 2012 y en los convenios que firman las organizaciones sociales anualmente.

Si  bien esta modalidad ya había sido pensada para años anteriores, las necesidades de modificaciones en el pliego y de algunos aspectos del Programa, no lo hicieron posible antes.

Para el Programa, la prorroga conlleva varios aspectos positivos:

  • La continuidad de los equipos de trabajo de las organizaciones sociales, con quienes vamos construyendo el Programa en forma conjunta.
  • Para las instituciones públicas también creemos que es una ventaja el saber con quién volverán a trabajar y conocer de antemano a los referentes.
  • A las Oficinas MIDES les quita la incertidumbre de saber qué organizaciones ejecutarán, si sus zonas no quedarán desiertas y en definitiva saber con antelación cuántos convenios efectivamente se desarrollarán.
  • No obliga a prorrogar todos los convenios actuales. Esto es importante porque solo se prorrogan aquellos convenios en los cuales el desempeño de la organización social se considere como mínimo aceptable. Anualmente y desde el año 2010 las organizaciones son evaluadas mediante informe escrito por los compañeros/as que supervisan.

Por este motivo les enviamos adjunto la carta de aceptación de prórroga del convenio, la que de conformidad deberán completar en hoja membretada de la organización, y firmarla  los respectivos representantes de cada organización(las mismas autoridades que firmaron el convenio), y hacerla llegar el día jueves 6/12/12 a: Mides, 18 de Julio 1453,Montevideo,2º piso, Secretaría de Economía Social, a mi nombre Noemí Penayo.

Aclaración: en el caso de las organizaciones que tienen convenio en mas de una zona, deben presentar una carta de aceptación por cada zona conveniada, aclarando en la misma a cual corresponde.

Les agradecemos la urgencia del caso para continuar con los trámites correspondientes.

Cualquier duda a las órdenes.

Muchas gracias.

Saludos a todos/as.

Noemí Penayo – Secretaría de Dirección Nacional de Economía Social
Av. 18 de julio 1453 | P.2 | CP 11200
Tel.: (598) 2400 0302, int. 1291
npenayo@mides.gub.uy www.mides.gub.uy