130412 – 12 abril, 16 a 20 hs – Primera Jornada Institucional 2013 de VIDA Y EDUCACIÓN

A todos los que trabajamos en VIDA Y EDUCACIÓN

INVITACIÓN A CONOCERNOS Y RECONOCERNOS
COMO VIDA Y EDUCACIÓN

VIERNES 12,  DESDE LAS 16 A LAS 20 HS, EN BLANES 881

Casi un centenar de personas, en su mayoría  profesionales en diversas disciplinas, desarrollamos tareas educativas con niños, adolescentes, jóvenes o adultos en  VIDA Y EDUCACIÓN. Unos cuantos ingresamos hace mucho tiempo, pero cerca de la mitad se ha integrado en los últimos dos años.

Teniendo en cuenta  esta diversidad,  en esta primera jornada del año hemos elegido trabajar sobre todo aquello que nos une en esta tarea, intentando conocernos un poco más, nuestras motivaciones, ilusiones y expectativas personales, y buscando reconocernos como grupo organizado –institución, al fin- que persigue objetivos compartidos, adopta principios y valores que le dan sentido, establece formas de relacionamiento y convivencia,  se desarrolla, crece y se enriquece colectivamente, y de alguna manera construye su propia historia que no es ajena a la historia del país.

Durante la jornada constituiremos varios grupos de interés, en torno a aspectos muy diversos, relacionados con nuestros principios, nuestra ética, nuestras formas de convivencia y regulación, nuestra organización y pertenencia, nuestras opciones programáticas, pero también acerca de cómo y con quiénes nos relacionamos, y con qué finalidad.

¡¡Claro que para todo esto son necesarios apertura, diálogo y deseo de compartir!!

Pero quizás sea una buena oportunidad para ir superando el anonimato y ejercer el derecho de construir comunitariamente la historia de VIDA Y EDUCACIÓN.

Amigos, ¡están invitados!

Cordialmente,

Equipo de Dirección

120322 – De Directora a Presidenta: ¡Nuestra Directora Norma Peralta deja una responsabilidad para asumir otra no menos importante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra compañera Norma Peralta ha decidido jubilarse en la tarea que desempeña en VIDA Y EDUCACIÓN, donde nos acompaña desde el año 2004 como Directora Adjunta.

No crean que la ha sido fácil tomar esa decisión. Pero tampoco crean que no la veremos más, ¡no señor!, porque está propuesta para integrar como Presidenta de  la Comisión Directiva de la Institución en la Asamblea del próximo mes de mayo en la cual se deben renovar las autoridades. Y además, seguirá muy en contacto con nuestro CAIF en Barros Blancos.

Para quienes hemos compartido con ella su tarea en el equipo de dirección resulta también difícil aceptarlo. Y aún más difícil sustituir su cordialidad, su presencia permanente, su dedicación sin horarios, su compromiso irrestricto, sus aportes conceptuales en cada uno de los temas y tantas otras virtudes que en el día a día  ella demostraba.

Vale aquí decirle en nombre de VIDA Y EDUCACIÓN y el mío propio: ¡Gracias, Norma, muchísimas gracias!

130421 – 20 y 21 abril – En Atlántida: Campamento juvenil «Entren los que quieran»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos manejando la posibilidad de tener en el campamento unos 1.500 participantes y necesariamente tenemos que establecer topes para poder hacer una distribución justa por la que podamos reunir jóvenes de todos los departamentos del país. En el caso de Pando estamos pensando que participe un máximo de 50 acampantes.

INSTRUCTIVO PARA LOS RESPONSABLES DE LAS INSCRIPCIONES A NIVEL DEPARTAMENTAL O POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES. Sigue leyendo