111014 – ANONG – Boletín Nº 170 del 14 oct 2011

boletín nº 170

www.anong.org.uy contáctenos

14 de octubre de 2011

noticias
VOZ Y VOS
Invita al evento: Adolescentes en conflicto con la Ley en la prensa Uruguay.

Lea más aquí

UDELAR

 

Invita a la presentación del libro: «Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la educación no formal»

Lea más aquí

AEDIC

 

Informa el lanzamiento de tres becas para cursos en Guatemala y una beca para curso a distancia.

Lea más aquí

OPP

 

El Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informa el lanzamiento de una nueva beca.

Lea mas aquí

MTSS

 

Invita: El Observatorio de Mercado de Trabajo invita al Seminario «Desigualdad étnico-racial y empleo»

Lea más aquí

 
llamados y convocatorias
ALDEAS INFANTILES SOS

 

Aldeas Infantiles SOS selecciona para su Oficina Continental para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo: Consultor Senior en Abogacía

Lea más aquí

IAU

 

La Iglesia Anglicana del Uruguay hace un llamado para cubrir vacantes varias en diferentes proyectos que desarrolla en el marco de la Promoción Humana

Lea más aquí

DEFENSORIA DEL VECINO

 

Llama a contratación de una Asistencia Técnica, para el Area Incidencia en Políticas Públicas.

Lea más aquí

MSP

 

Convocatoria a proyectos de promoción de salud gestionados por organizaciones de la sociedad civil.

Lea más aquí

BID

 

BID lanza convocatoria a proyectos de la sociedad civil para reducir la pobreza en América Latina y el Caribe

Lea más aquí Sigue leyendo

111020 – 20 y 27 oct, 3 nov, de 18 a 21 hs – PROPUESTA DE CAPACITACIÓN: PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE LA PERSPECTIVA DE DERECHOS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES

Fundamentación:

La proximidad del 20 de noviembre, día en que celebramos la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes impulsa a los educadores – en sentido amplio – a  proponer acciones sobre los derechos para  ese día y a reflexionar desde la perspectiva de derechos sobre las prácticas cotidianas. Este ciclo de talleres es una invitación a compartir experiencias e intercambiar visiones sobre un tema tan importante como movilizador para quienes trabajamos con niños, niñas y adolescentes en centros de educación formal y no formal: Cómo incorporamos la perspectiva de derechos a nuestras prácticas cotidianas como educadores. 

Desde hace 13 años un equipo de la Asociación Cristina de Jóvenes de Montevideo viene desarrollando un trabajo de asesoramiento permanente en éstas y otras temáticas en centros CAIF, Clubes de Niños y Hogares de Canelones y de Montevideo. Este equipo, conformado por psicólogo, abogadas, asistentes sociales, socióloga y contadora,  extiende hoy la invitación a pensar juntos en esta temática a todos aquellos que trabajan con niños, niñas y adolescentes y estén interesados en sumarse a la propuesta.  

Objetivos:  

  1. Brindar la oportunidad de intercambiar saberes y experiencias para el fortalecimiento del trabajo educativo desde la perspectiva de derechos en Montevideo y Canelones.
  2. Introducir en esta reflexión algunos aspectos pedagógicos y organizacionales que sostienen la práctica educativa desde una perspectiva de derechos.  

Contenidos: 

 Se trabajarán tres ejes temáticos: Sigue leyendo