101109 – 10 y11 nov 2010 – IV Conferencia International del OIJJ en Roma: «Desarrollo de sistemas de justicia juvenil integradores: Enfoques y metodologías en trastornos mentales y abuso de drogas»

 

IV Conferencia International  del OIJJ

El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) les informa que está abierto el plazo de presentación de ponencias para la IV Conferencia International del OIJJ: «Desarrollo de sistemas de justicia juvenil integradores: Enfoques y metodologías en trastornos mentales y abuso de drogas» que se celebrará en Roma los días 9 y 10 de Noviembre de 2010.

El plazo de presentación de comunicaciones se termina el día 28 de Mayo de 2010. Después de la evaluación realizada, recibirán un mail de confirmación de su participación en la Conferencia.

El tiempo de exposición de las comunicaciones será de 20 minutos.

Se recuerda que en la Conferencia Internacional las lenguas de trabajo son: inglés, francés e italiano.

Se desarrollará la Conferencia Internacional según dos ejes:

I. Trastornos mentales y consumo de drogas: Análisis de la situación de los menores en conflicto con la ley.

  • Estudio de la situación de los menores infractores con trastornos mentales o relacionados con el consumo de drogas: fundamentos para la intervención.
  • Respuesta de los sistemas de justicia juvenil ante las infracciones cometidas por menores y jóvenes que padecen trastornos mentales.
  • Delincuencia juvenil vinculada al consumo de drogas: perfil de los menores infractores y análisis de los recursos empleados para su integración social.

II. Sistemas de justicia juvenil y de salud: Una necesaria colaboración multidisciplinar e integradora.

  • Trastornos mentales, consumo de drogas y justicia juvenil: aspectos éticos, deontológicos y buenas prácticas.
  • La relación entre los sistemas de justicia juvenil y los servicios de salud: necesidad de fomentar recursos especializados.
  • Fomento de políticas y regulación: interface de los sistemas.

Para más información o consultas se pueden dirigir a:

roma2010@oijj.org

www.oijj.org

100525 – hasta 11 y 25 Mayo -PRO JOVEN – CONVOCATORIA 13º LLAMADO Cuarta Fecha Mayo 2010

 

 A través de la presente, queremos comunicarle que se encuentra disponible el Pliego de Bases y Condiciones para la Presentación de Propuestas del Programa PROJOVEN, del 13º Llamado Cuarta Fecha. 

La apertura de ofertas para el interior se realizara  el 11 de mayo  y el 25 de mayo  para Montevideo a las 11.30 hs. 

Las Entidades inscriptas en el RUEC que estén interesadas en presentarse al llamado, deberán comprar las Bases en la sede de PROJOVEN, a partir de la fecha en el horario de 10 a 17 horas; (precio UR 1,5 unidades reajustables – abril $ 690) 

Así mismo les comunicamos que el valor de la UR que deberán utilizar para la planilla de costos es  $ 461,08

 Quedamos a disposición para consultas.

 Atentamente,

 Unidad Coordinadora del Programa

100422 – LA CAJA los y las invita a participar del espacio Encontrarte

LA CAJA
Casa Abierta a Jovenes y Adolescentes
 
Los y las invita a participar del espacio Encontrarte
A principios de marzo nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar nuestra propuesta para grupos de instituciones socio-educativas y/o culturales. La idea es invitar a diferentes proyectos para que concurran a la Casa de la Juventud, en forma rotativa, los días jueves de 13 a 17hs.
El espacio estará dividido en tres núcleos:  
         – Presentación, dinámicas recreativas rompe-hielo
                                                                        – Propuesta central (variará de acuerdo al encuentro)
                                                                        – Puesta en común y cierre
 
La primera invitación es para encontrarnos el jueves 8 de abril a las 13 horas.
 
En este caso la propuesta central consistirá en lo que llamamos «Lo que más me impresionó», es una dinámica de sinestesia artística; es decir un estímulo sensorial me produce una respuesta estética. Para participar los y las adolescentes participantes escribirán previamente en sus centros de referencia aquello que más los haya impresionado en su vida, esto puede ser positivo o negativo, pero debe representar el hecho que más los haya conmovido. Es anónimo y absolutamente personal. Al comenzar la propuesta central desplegaremos todas las historias para que puedan ser leídas por tod@s los participantes,  una vez realizado esto cada uno elegirá una historia que no sea la propia pero que por algún motivo es la que más me conmueve. A partir de esa historia realizaremos un trabajo plástico, que quedará expuesto en el hall de la Casa.
 
Les pedimos que confirmen con anticipación su presencia y con cuant@s adolescentes vendrían para poder organizarnos y disponer del material necesario.
 
 «Casa Abierta a Jóvenes y Adolescentes»
ACJ -INJU
18 de Julio 1865
0800 4658

100430 – 30 abril – Llamado para Amplifica tu Voz: se amplía el plazo de convocatoria

Estimadas/os:
Se amplió el plazo de presentación de proyectos para *AMPLIFICÁ TU
VOZ hasta el viernes 30 de Abril a las 10:30* (está publicado en la página
del mides, sección compras, licitaciones abreviadas).

Saludos!

Lic. Mariana Rodríguez
Responsable Territorial
INJU-MIDES