Vean las fotos de la Jornada de El Estribo del 5 de setiembre 2009

P1010054

Vean las fotos en

https://vidayeducacion.wordpress.com/noticias-de-vida-y-educacion/el-estribo/fotos-jornada-5-de-setiembre-2009/

Inicio 15 set – Ciclo de Seminarios 2009 de Complejidad y Prácticas Profesionales – CLAEH

Cátedra de Condición Humana y Complejidad

COMPLEJIDAD Y EDUCACIÓN

Ciclo de Seminarios 2009 de Complejidad y Prácticas Profesionales

Inicio: 15 de Setiembre 2009

Presentación
La reflexión sobre el campo educativo desde la visión del pensamiento complejo propuesta por Edgar Morin es uno de los aportes más interesantes de este autor. Ha dedicado obras concisas y profundas a la temática, explicitando la necesidad de una reforma del pensamiento como base de las reformas educativas, identificando los saberes necesarios para la educación del futuro. El planteo que se propone toma en cuenta estos aportes, que exigen un cambio paradigmático en la forma de encarar los fines de la educación así como los métodos para lograrlo.

Contenidos

  • Edgar Morin: el hombre y sus épocas.
  • Pensamiento complejo y transdisciplinariedad.
  • El método: principios para pensar la complejidad.
  • El principio de Montaigne (más vale una cabeza bien hecha que bien llena) y sus consecuencias para la educación.
  • Radicalidad de la crisis actual y necesidad de un cambio en las bases paradigmáticas del pensamiento.
  • Educar en los principios básicos del pensamiento complejo.
  • La construcción de una nueva mirada pedagógica desde la complejidad.
  • Subjetividad, aprendizaje y complejidad.


Docentes responsables: Prof. Mabel Quintela , Mag. Luis Carrizo

Destinatarios: Profesionales, docentes y estudiantes avanzados que deseen profundizar en la perspectiva de la complejidad para la práctica profesional o para la investigación.

Modalidad: Presencial. Régimen semanal de clases, los días martes de 19.30 a 22 horas. Cantidad de horas del seminario: 25 horas. Se ofrecerá amplia documentación de apoyo y materiales audiovisuales. Bonificación por convenios institucionales.

Coordinación académica: Cátedra de Condición Humana y Complejidad, Mag. Luis Carrizo

Patrocina:Organización de Estados Iberoamericanospara la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Contacto: Lic. Ma. Claudia Alessandro, Asistente Académica Cátedra de Condición Humana y Complejidad
Instituto Universitario CLAEH – Zelmar Michelini 1220 – Tel. (+598 2) 900 7194*
http://www.claeh.edu.uy  complejidad@claeh.edu.uy

14 y 15 set – Seminario “Uruguay en el Marco Global de la Cooperación Internacional: Nuevos Desafíos, Nueva Institucionalidad”

Tenemos el agrado de hacerles llegar la invitación que se adjunta para participar en la mesa “El Rol de la Sociedad Civil en la Cooperación Internacional”, en el ámbito del Seminario “Uruguay en el Marco Global de la Cooperación Internacional: Nuevos Desafíos, Nueva Institucionalidad” que se realizará os días 14 y 15 de setiembre en el NH Columbia.   Adjunto les enviamos el programa del Seminario, para su mayor información.

Agradecemos nos confirmen su participación a través del correo seminarioci@opp.gub.uy, lo mas pronto posible.

Muy cordialmente,

  • OPP Departamento de Cooperación Internacional
  • Unidos en la Acción
  • AECID
  • Embajada de España en Uruguay

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Seminario: “Uruguay en el Marco Global de la Cooperación Internacional: Nuevos Desafíos, Nueva Institucionalidad”
14 y 15 de Septiembre de 2009 – Hotel NH Columbia, Montevideo

ANTECEDENTES:

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay viene realizando, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), un programa integral de Reforma del Estado, con el propósito de modernizar y democratizar las estructuras del Estado uruguayo para hacerlas más eficaces, eficientes y cercanas al ciudadano.

Como parte de este proceso, el Departamento de Cooperación Internacional de la OPP, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra abocado a la puesta en marcha del Instituto Uruguayo de Cooperación Internacional (IUCI) y la configuración de un Sistema Nacional de Cooperación Internacional. Esta nueva institucionalidad permitirá coordinar mejor la política de cooperación internacional del país en un contexto de transformaciones a nivel global en el ámbito de la cooperación para el desarrollo (proceso de reforma de la cooperación internacional, rol de países de renta media, relevancia de la cooperación Sur-Sur, “nuevos” donantes, entre otras).

Este seminario, que marca un hito en el camino hacia una nueva institucionalidad de la cooperación, será un espacio para la presentación de propuestas, el diálogo y la reflexión entre los diferentes actores nacionales e internacionales de esta temática. Asimismo, será una instancia propicia para la presentación de los primeros resultados de este proceso de transformación iniciado.

OBJETIVOS:

  1. Brindar un espacio para el diálogo y la reflexión sobre las tendencias actuales de la cooperación internacional a nivel global, sobre los desafíos de los países de renta media y de Uruguay en particular en ese nuevo marco.
  2. Como parte del proceso de transformación institucional de la cooperación en Uruguay, ofrecer un ámbito para los aportes de actores nacionales e internacionales así como de expertos en la temática que contribuyan al mejor diseño del IUCI para responder a los desafíos que plantea el nuevo escenario de la cooperación internacional.
  3. Generar una instancia para el desarrollo de una comunidad de práctica sobre cooperación internacional capaz de articular iniciativas para un mejor posicionamiento conjunto de los países de renta media de la región en el marco global de la cooperación.

Día 1

08:30 Inscripciones y café
09:00-10:30 Ceremonia de Apertura y Presentación del Estado de Situación de la Cooperación Internacional en Uruguay.
Oradores:
Dr. Conrado Ramos, Sub-Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)
Emb. Zulma Guelman, Directora de Asuntos Culturales y Cooperación Internacional del MRREE
Expositor: Sr. Martín Rivero Illa, Director de Cooperación Internacional de OPP

10:30–10:45 Pausa Café

10:45–12:30 La Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina: Estrategias desde la Región.
Expositores:
• Sra. Ma. Cristina Lazo, Directora de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
• Lic. Roberto Mohar, Subdirector de Cooperación con Centroamérica y países del Cono Sur de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
Comentarista: Dr. Conrado Ramos, Sub-Director de OPP

12:30–14:00 Pausa para el almuerzo

14:00-15:10 Las Tendencias Globales de la Cooperación Internacional y los Desafíos para Uruguay
Expositores:
• Sr. Geoffrey Barrett – Embajador y Jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Uruguay y Paraguay.
• Sr. Pablo Mandeville, Coordinador Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Uruguay
• Sra. Aurora Díaz Rato, Embajadora del Reino de España en Uruguay.
• Sr. Goro Mutsuura, Líder, Equipo Regional Cono Sur, Unidad de Gestión de Donaciones y Co-financiamiento, Banco Interamericano de Desarrollo
Moderadora: Sra. Ma. Elena Laurnaga, Coordinadora del Programa Uruguay Integra (UE-OPP)

15:10–15:20 Pausa

15:20–16:45 Desafíos de la Cooperación Internacional para los Países de Renta Media
Expositor:
• Prof. José Antonio Alonso, Director de Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid
Comentaristas:
• Ing. Agr. Gonzalo Pérez del Castillo, Asesor, Ex Coordinador Residente de Naciones Unidas en varios países, Uruguay
• Sr. Juan José Calvo, Consultor, Ex Representante Auxiliar del UNFPA.
Moderador: Prof. Lincoln Bizzozero, Coordinador, Programa Política Internacional y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (UdelaR)

16:45–17:00 Pausa Café

17:00–18.30 Reflexiones sobre el Proceso de Transformación Global de la Cooperación Internacional
Expositores:
• Sr. Julián Artacho i Valverde, Responsable de Cooperación Internacional de la Montevideo

Día 2

08:45 Café de bienvenida

09:00–10:15 El Rol de las Cancillerías en la Negociación de la Cooperación internacional
Expositora:
Emb. Zulma Guelman – Directora de Asuntos Culturales y Cooperación Internacional del MRREE del Uruguay
Perspectiva Internacional:
Emb. Cassio Luiselli Fernández, Embajador de México en Uruguay
Emb. Luisa Bastos de Almeida, Embajadora de Portugal en Uruguay
Sr. Arnaldo Baena, Primer Secretario, Encargado de Cooperación Internacional, Embajada de Brasil en Uruguay
Moderador: Dr. Carlos Luján, Especialista en temas internacionales, Investigador del Instituto Ciencia Política – Facultad de Ciencias Sociales – UdelaR

10:15 -10: 30 Pausa café

10:30-11:45 La Eficacia de la Ayuda al Desarrollo. Oportunidades y Desafíos para Uruguay 
Expositores:
• Sr. José Luis Pimentel, Coordinador Técnico Residente, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
• Sr. Antonio Molpeceres, Director de País del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD)
• Sra. Anabel Cruz, Secretaria General de CIVICUS
Moderador: Sr. Robert Grosse, Asesor Cooperación Internacional, Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR)

11:45-12:30 Presentación del Mapa de la Cooperación Internacional
Expositores:
• Emb. Claudia Turbay, Embajadora de Colombia en Uruguay
• Sra. Mónica Varona, Responsable del Mapa de la Cooperación de la Secretaria de Acción Social de la Presidencia de la República, Colombia.
• Sr. Martín Rivero Illa, Director del Depto. de Cooperación Internacional de OPP

12:30-14:00 Pausa Almuerzo

Tarde: Paneles Temáticos Paralelos

Sala Misiones Sala Reconquista

14:00–15:30
1. Experiencia de Uruguay como país piloto del proceso de Reforma de las Naciones Unidas “Unidos en la Acción” (ONE UN) ONU.
Expositores:
– Sr. Nelson Villarreal, Coordinador, Unidos en la Acción
– Ministro Ernesto Agazzi, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP)
– Sra. Silvia Da Rin Pagnetto, Asesora del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay
– Sra. Susana Leonardi, Encargada de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Uruguay.
2. El sector privado y la CI. Fundaciones -Responsabilidad Social Empresarial
– Lic. Oscar Licandro – Director del Departamento de Investigación de RSE de la UCUDAL,
– Sr. Flavio Fuertes, Representante de Pacto Global Empresarial, Oficina de las Naciones Unidas en Argentina
– Sr. Ignacio Marone Pittamiglio, Presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana
– Sra. Graciela Gancman, Directora de la Fundación Logros
Moderador: Sr. Camilo López, Coordinador de Proyectos, CEFIR (a confirmar)

15:30–15: 45 Pausa Café

15:45-17:00
3. El Rol de la Sociedad Civil en la Cooperación Internacional
Expositores:
– Dr. Fernando Ordóñez, Director del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)
– Sra. Lilián Abracinskas, Directora de MYSU y Coordinadora ejecutiva de CNSmujeres
– Sr. Álvaro Padrón, Director de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FESUR)
– Sra. Lilián Celiberti, Directora, Cotidiano Mujer
Moderador/Comentarista: Sr. Federico Gomensoro, Director de CEFIR y ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (a confirmar)
4. Cooperación Internacional y Medio Ambiente
Expositores:
– Sr. Guillermo Scarlatto, Representante MVOTMA y Coordinador Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP)
– Dr. Ramón Méndez Galain, Director Nacional de Energía, Ministerio de Energía, Industria y Minería (MIEM)
– Sr. Diego Martino, Representante del Programade Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
– Sr. Yoshikatsu SATO, Representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA)
Moderadora: Ing. Amb. Fabiana Bianchi, Departamento de Cooperación Internacional OPP

17:00–17:15 Pausa Café

17:15-18:45
5. Políticas Públicas y la Cooperación Internacional (Bilateral, Multilateral y Descentralizada)
Expositores:
– Dr. Omar Lafluf, Intendente de Río Negro y presidente del Congreso deIntendentes, (a confirmar)
– Dr. Edgardo Rubianes, Vicepresidente Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
– Sra. Carmen Beramendi, Directora del INMUJERES
Moderador: Dra. Constanza Moreira, Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR
6. La Cooperación Sur-Sur y las Nuevas Modalidades de Cooperación
Expositores:
– Sr. Julián González, coordinador del proyecto “Haití-Uruguay: Promoviendo la Cooperación Sur-Sur”,
– Sra. Gloria Yánez, Coordinadora de CTPD de la Agencia Chilena de Cooperación
– Sr. Gustavo Pacheco, Responsable de Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
Moderador: Sr. Felipe Ortiz de Taranco, Subdirector del DCI, presentación del FUCI y del informe de Cooperación Sur-Sur de la SEGIB

19:00-20:30 Debate Político con figuras representativas de las fórmulas presidenciales de los diferentes partidos (a definir)

20:30 Clausura del seminario – Palabras del Cr. Martín Dibarboure, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

12 set 12 hs – «La Huella» celebra sus 34 años

Sábado 12 encuentro y festejo …..
Amigos de La Huella:

 El Sábado 12 de setiembre, a las 12 horas, nos reunimos para celebrar los 34 años de La Huella (cumplidos el 1º de agosto). Los esperamos

Saludos.

PD: traer algo para compartir

Para comunicarse por mail haga clic aqui lahuella@internet.com.uy

10 set 15 hs – 14 set 14 hs – Reunión Casas y Centros Juveniles – Reglamentos Perfiles INAU

Les mandamos la hoja de contactos.
Nos encontramos el Jueves próximo a las 15h en Foro Juvenil con los que quieran armar el documento. Y el lunes a las 14h también Foro con todos.

Educ. No Formal: Acta Reunión del grupo de trabajo sobre Publicación 3/09/09

Participantes: Lucía Costa (MIDES Programa Uruguay Integra), Mercedes Denis (MEC), Patricia Lazar (Vida y Educación), Juan Monzón (CETU), Jaime Saavedra (MEC).

➢     Los participantes del MEC informan sobre los avances realizados en torno al proyecto de Publicación, produciéndose un intercambio de ideas al respecto, señalándose la importancia de que los contenidos de la publicación reflejen la integración del Consejo Nacional de Educación no Formal y su Comité Asesor y Consultivo.

➢     Otro de los temas tratados tuvo que ver con los enfoques posibles de los artículos y la necesidad de que proyectos realizados en el interior del país sean visualizados.

➢     Se decide fijar como fecha límite para la presentación de contenidos, el 30 de setiembre. Se señala la prioridad de este aspecto, tanto para las organizaciones presentes como para los integrantes del MEC. Por lo tanto se decide no definir una nueva fecha de reunión del grupo de trabajo hasta tanto no se llegue a la etapa de la selección de artículos.

➢     En cuanto a la composición del grupo de trabajo, se decide limitarlo a las instituciones que han participado en ésta y en la reunión anterior, canalizando la información y el vínculo con las demás integrantes del espacio interinstitucional, a través de las reuniones generales y por vía particular (telefónica o virtual) para explicitar y concretar la participación en la publicación.

16 set 9 a 17 hs – Seminario “Trabajo infantil, realidad y medición, desde una perspectiva de derechos”

Montevideo, 30 de agosto de 2009

El Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay  Tiene el agrado de invitar a usted a participar en el Seminario “Trabajo infantil, realidad y medición, desde una perspectiva de derechos”. El mismo se realiza en el marco de la Reunión del “Grupo de Trabajo Permanente Iniciativa Niñ@sur para la Promoción y Protección de los Derechos  de los Niños/as y Adolescentes”. Dicho Seminario se realizará el día  16 de setiembre de 9 a 17 horas en el Edificio MERCOSUR -Sala de Conferencias -, sito en Dr. Luis Piera 1992, Montevideo, Uruguay.

Sin otro particular saluda atentamente,

              Doc. Nora Castro

   PRESIDENTA INAU

Confirmar asistencia a: presidencia@inau.gub.uy

Seminario internacional «Fundaciones comunitarias: movilización de recursos, participación y responsabilidad social»

«Fundaciones comunitarias en Uruguay» es un proyecto del Programa de Desarrollo Local del CLAEH, que comenzó sus actividades en noviembre de 2008 con el propósito de promover el concepto de fundaciones comunitarias como herramienta para el fortalecimiento de procesos de desarrollo y para la constitución de una filantropía local comprometida con el desarrollo nacional.

A partir del trabajo con organizaciones sociales en la generación de capacidades para el desarrollo local, en diferentes zonas del país y específicamente en el departamento de Colonia, surge la necesidad de buscar herramientas que den sustentabilidad a los proyectos de desarrollo de estas organizaciones.

El concepto de fundaciones comunitarias surgió como una opción a ser considerada a la hora de pensar en una institucionalidad más compleja que permitiera movilizar recursos para fortalecer procesos de desarrollo local que estaban teniendo lugar en Colonia.

La experiencia y el conocimiento adquiridos sobre fundaciones comunitarias nos ha impulsado a imaginar un escenario nacional para las fundaciones comunitarias como herramientas para la movilización de recursos locales para el desarrollo.

Así nace este proyecto, con la intención de liderar un proceso de investigación y discusión sobre el concepto de fundaciones comunitarias, entre los principales involucrados en el desarrollo y, en particular, entre las organizaciones filantrópicas del país que tienen la oportunidad de constituirse en un actor clave en el desarrollo nacional.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Inter-Armerican Foundation (IAF) y The Global Fund for Community Foundations de WINGS (Worldwide Initiatives for Grantmakers Support).

Debido a que las fundaciones comunitarias no existen hasta el momento en Uruguay, uno de los propósitos del proyecto era indagar sobre la viabilidad de llevar adelante procesos de conformación de este tipo de organizaciones en el país.

Para ello, fue necesario partir de un análisis de la situación de la filantropía en el Uruguay, discutir sobre el concepto de filantropía y las tendencias de las acciones filantrópicas en el Uruguay: ¿caridad, participación, responsabilidad social, asistencia o generación de capacidades?

Iniciar la discusión sobre los desafíos que el concepto de fundaciones comunitarias traería a nuestro país, requirió de la reflexión sobre temas tales como: las fuentes de recursos de las organizaciones de la sociedad civil, la relación de las fundaciones y con las ONG, la relación del Estado con la sociedad civil, los beneficios tributarios a las donaciones, la responsabilidad social empresaria, y el marco legal de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

En este sentido, el proyecto desarrolló una serie de actividades de investigación y encuentro de diferentes actores con el fin de profundizar la reflexión sobre estos temas y generar conocimiento al respecto:

  • _ Entrevistas en profundidad a referentes de la sociedad civil, Estado y empresariado.
  • _ Encuesta online destinada a fundaciones, ONG y empresas con responsabilidad social empresaria.
  • _ Conferencia sobre fundaciones comunitarias dictada por Andrés Thompson, de la Fundación WK Kellogg.

_ Talleres en el interior del país con la participación y el apoyo de organizaciones locales: Salto, 1º de agosto; San José, 15 de agosto; Tacuarembó, 29 de agosto, y Maldonado, el próximo 26 de setiembre.

El seminario internacional «Fundaciones comunitarias: movilización de recursos, participación y responsabilidad social» tiene la intención de reunir a todos los que participaron del proyecto para reflexionar, junto con diferentes actores involucrados en el desarrollo nacional, sobre el concepto y experiencia internacionales en fundaciones comunitarias, y las primeras experiencias nacionales.

Este encuentro está dirigido a todos quienes participaron del proyecto a través de las actividades desarrolladas; a fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el desarrollo de sus comunidades, a representantes del Estado y a empresas socialmente responsables.

Informes e inscripciones vía e-mail :

 

fundcomunitarias@claeh.org.uy

Un libro edtado por DNI: «Engarronados» Relatos y experiencias de adolescentes en el Sistema Penal Juvenil

 Autores: Graciela Berro, Jorge Cohen, Diego Silva Balerio

“Pavoroso problema de ardua solución, es el que presenta, ante los hijos de la humanidad asombrada, el creciente aumento de la criminalidad infantil. A pesar de todos los esfuerzos realizados para impedirla, ella se intensifica en número, precocidad y perversión del pequeño delincuente. (Washington Beltrán, Cuestiones sociológicas: lucha contra la criminalidad infantil, Montevideo, Talleres Barreiro y Ramos, 1910)

Como se observa en esta cita del año 1910 las preocupaciones por la seguridad no son recientes, tampoco lo es la atribución del incremento de la violencia a las nuevas generaciones. Como lo dicen diversas investigaciones sobre el sistema penal juvenil, las edades de los adolescentes infractores se mantienen históricamente en los 16 y 17 años, aunque existan casos excepcionales. Asimismo la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes de nuestro país es la más baja de Latinoamérica, y la participación de los adolescentes en homicidios es estable desde hace más de 15 años. A pesar de esta evidencia, los ciudadanos nos sentimos amenazados, tenemos miedo de los adolescentes, cruzamos la vereda cuando nos cruzamos con algunos de ellos en las calles de Montevideo…

Este libro da cuenta de algunas experiencias de adolescentes que ha sido sancionados penalmente por los tribunales de menores a principios de esta década. Muestra sus recorridos y peripecias, así como la forma en que los adultos nos relacionamos con ellos. Desnuda las falencias de las instituciones, la violencia a la que los exponemos y el incumplimiento de las leyes que deben regular estas situaciones.

Esperamos que estas historias nos ayuden a entender un poco más los efectos que tiene el accionar de la policía, la justicia o el INAU sobre la experiencia de los adolescentes infractores.

 

DNI edito el Libro Engarronados, podes conseguirlo en las siguientes librerías:

  • Carlos Álvarez. Editor. Tristan Narvaja 1618. Teléfono 4031585
  • Kronopios. Libreria. Distribuidora. Colonia 1787 b. Teléfono 4035244
  • Fundación de Cultura Universitaria. 25 de Mayo 568. Teléfono 9152549 

16 set 14 a 17 hs – Presentación del 1er.Plan Canario de Igualdad de Oportunidades

En la Cámara Comercial, Wison Ferreira 963 – Pando

Hola a tod@s, envío invitación para la presentación del 1er.Plan Canario de Igualdad de Oportunidades. La idea es que quienes participaron en la etapa de construcción, a través de los talleres, foros, consultas, en sus distintas instancias, secretari@s,ediles locales,funcionari@s de Desarrollo Social y otras Direcciones,instituciones y organizaciones sociales, de mujeres y otras, puedan tener la devolución  de las propuestas recogidas en esta presentación. Por supuesto que es abierta a toda la comunidad, haya o no participado con anterioridad. También es interesante saber que en nuestra Microregión quedará como política a implementarse a partir del Plan, el fomento al asociativismo y al
cooperativismo, en lo que hace a la igualdad de oportunidades en el trabajo y el empleo.
Por lo que además de invitarl@s personalmente, agradecemos difundir ampliamente. Contra la presentación de boletos se abonarán los mismos.
Saludos, Adriana

15 set 14 a 17:30 hs – Jornada «Conocimiento en acción» del MIDES – Invitación

image003129En el Salón de Conferencias del Edificio UPAEP, Barrios Amorín 870.

El objetivo es la divulgación y  el intercambio en torno a la producción de conocimiento original en temas sociales focalizados en la infancia y adolescencia.

La actividad abre un espacio priviligiado para compartir la presnetación de la publicación final de InfaCalle y el Repertorio de Programas Sociales. Además serán presentadas cuatro investigaciones del Fono Concursable Carlos Filgueira 2oo8.