180430 – hasta 13 mayo – ¡Hay un fondo que y apoya iniciativas juveniles en todas las localidades del país!


¡Hay un fondo que financia y apoya iniciativas juveniles en todas las localidades del país!

¿Estás pensando qué postular?
Algunos temas pueden ser: salud sexual y reproductiva, diversidad sexual, desigualdad y violencia de género, discapacidad, salud mental, educación, trabajo…

Informate acá

Consultas
2400 0302 interno 7029

Consultas 0800 4658

El Fondo de Iniciativas Juveniles convoca a grupos de jóvenes de entre 14 y 29 años a la presentación de propuestas juveniles; los grupos seleccionados son apoyados y financiados por el programa, brindándoles, además de apoyo económico, formación y acompañamiento.

La convocatoria 2018 ya está abierta y cierra el 13 de mayo.

Ver video de las bases en Lengua de Señas

Ver video del formulario de inscripción en Lengua de Señas

¿Qué es? Un fondo que apoya las ideas de jóvenes. Brinda financiamiento, formación y acompañamiento para que las juventudes sean protagonistas del cambio social a través de sus proyectosÂ
¿Quiénes se pueden presentar? Grupos de al menos cinco jóvenes (entre 14 y  29 años).
Serán priorizadas aquellas iniciativas que incluyan la perspectiva de género, la inclusión a la discapacidad y jóvenes en condiciones de mayor vulnerabilidad (ruralidad, privación de libertad o conflicto con la ley, jóvenes con discapacidad, entre otros).
¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar la idea? Podés presentar tu idea hasta el 13 de mayo (último plazo). Si se aprueba el grupo puede llevar a cabo su proyecto desde julio a diciembre del 2018.
¿Cuál es el monto en pesos? El máximo dinero que brinda es hasta $40.000 para ambas modalidades (principiantes y experientes).
Bases y postulación accesibles para personas con sordera o con hipoacusia y personas ciegas o de baja visión.

¿Quiénes pueden presentarse?
Grupos conformados por un mínimo de cinco jóvenes entre 14 y 29 años de los cuales dos deberán presentarse en calidad de responsable y  co- responsable. Pueden presentarse organizaciones estudiantiles, grupos artístico–culturales, de jóvenes privados o privadas de libertad, de  rabajadores/as, organizaciones comunitarias, de voluntarias/os, cooperativas, comisiones barriales, grupos de centros juveniles, grupos de amigas/os, de clase, entre otros tipos posibles, siempre que su dedicación a este proyecto no implique una retribución personal.

¿Cuáles son las modalidades de postulación?

– Grupos Experientes: Se pretende que esta modalidad posibilite una experiencia participativa de alto impacto comunitario, de protagonismo juvenil y visibilización de las personas jóvenes como actores de desarrollo. El grupo cuenta con la experiencia de haber sido seleccionado y haber ejecutado previamente al menos un fondo público o privado en los últimos dos años.

– Grupos Principiantes: Se pretende que esta modalidad posibilite el fortalecimiento o la creación de un grupo, como así también su articulación y visibilización a nivel local. No deben haber ejecutado un fondo concursable en los últimos dos años.

En ambas modalidades se puede solicitar hasta $40.000

¿Cómo postularse?
Completando el formulario online disponible a continuación. Pero antes, te recomendamos que leas el archivo completo del formulario, aquí.

INSCRIBIRME AHORA

Para aquellos grupos que lo requieran (jóvenes con sordera, dificultades en la escritura y discapacidad intelectual), se habilitará con previo acuerdo, la opción de presentar la propuesta mediante un video.

Las preguntas a responder para que el proyecto sea evaluado estarán en formato escrito, audio y lengua de señas. En el vídeo tendrán que responder las mismas preguntas del formulario. En caso de requerirse apoyo para la presentación de la iniciativa se prestará asistencia en las oficinas del Instituto en Montevideo y en los locales del Impulsa en el interior del país. Ver direcciones y contactos por departamento aquí.

ETAPAS
1. Periodo de inscripciones: Abril 2018
2. Publicación proyectos seleccionados y transferencia del dinero: Junio 2018
3. Ajuste de la iniciativa con el equipo técnico de INJU: Junio 2018
4. Plazo final para el desarrollo de las actividades financiadas: Julio a Diciembre 2018
5. Evaluación y rendición de cuentas:  Diciembre 2018

Por más información
iniciativasjuveniles@mides.gub.uy
2400 03 02 int 7030
Área de Participación y desarrollo

Descargas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s