170731 – Se reunió el grupo de trabajo sobre violencias hacia niños, niñas y adolescentes del CDNU


Fuente: http://www.comitednu.org/uncategorized/se-reune-grupo-de-trabajo-sobre-violencias-hacia-ninos-ninas-y-adolescentes-del-cdnu/

Integrantes de organizaciones del CDNU, se reunieron el pasado lunes 31 de julio en el barrio de Paso Molino, en la sede de El Paso, organización integrante de nuestra coalición, con motivo de impulsar el grupo de trabajo sobre violencias hacia NNyA.

Este grupo abierto que en principio está contando con la participación de compañeras/os de Maristas, El Tejano, El Paso, El Abrojo y IELSUR,  busca generar mayor incidencia en la agenda pública de derechos para combatir este flagelo que se manifiesta crudamente en nuestros niños/as y adolescentes. En especial, queremos problematizar ciertas formas de violencia que no están siendo contempladas debidamente) para su prevención y erradicación en las políticas públicas y en la comunidad.

Continuaremos con las reuniones en ese sentido, informando de los próximos pasos y continuar extendiendo la invitación a todas las organizaciones de nuestro colectivo a sumarse, aportando y sumando esfuerzos.

Aprovechamos la oportunidad para compartir el siguiente artículo publicado en la web Ecos , escrito por nuestra compañera Andrea Tuana, integrante de la ONG El Paso:

Los sospechosos de siempre

“Ser adolescente ya tiene sus dificultades en este mundo adultocéntrico y violento, pero ser adolescente y pobre es una combinación peligrosa. Peligrosa para ellos, no para nosotros. Al contrario de lo que se cree, no son ellos los peligrosos para la sociedad, nosotros los adultos somos peligrosos para ellos, porque no los escuchamos, los discriminamos, los rechazamos, los violentamos, los excluimos y los dejamos en la más absoluta soledad. Y algunos de ellos/as se abren paso a los codazos, como dé lugar, porque tienen derecho a ser parte de esta sociedad, porque quieren ser parte y buscan hacerlo”.

Lean el artículo completo AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s