170801 – Fundación CIENARTE: LLAMADO A CENTROS DE ESTUDIOS JUVENILES Para alumnos de Secundaria, UTU y Centros Juveniles del INAU


LLAMADO A CENTROS DE ESTUDIOS JUVENILES

Para alumnos de Secundaria, UTU y Centros Juveniles del INAU

Cienarte es una organización sin fines de lucro, independiente de toda posición política y religiosa.  Su objetivo es la generación de oportunidades para jóvenes con interés en las artes y las ciencias, que no pueden acceder a desarrollar sus habilidades y capacidades por razones socio-económicas o por falta de oferta en la educación formal.

A través de nuestro programa UCER y con el respaldo de la Facultad de Ingeniería, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer las posibilidades de las tecnologías de la robótica, acercándolos a través de dinámicas lúdicas y participativas, a herramientas útiles para sus futuros profesionales y laborales.

Estamos invitando a los Centros de enseñanza pública: Secundaria, UTU y Centros Juveniles del INAU, a inscribirse para que sus alumnos puedan realizar las actividades que ofrecemos.

Los talleres y clubes están orientados a jóvenes entre 12 y 18 años de edad a los que se les hace muy difícil acceder a esta área del conocimiento por otras vías.

UCER trabaja en dos modalidades:

1.- Talleres unitarios de sensibilización, que se realizan en el laboratorio instalado en la sede de la Fundación Cienarte.

2.- Clubes de robótica para profundizar los conocimientos con el apoyo sistemático de los profesores en pos de un proyecto. Funcionan los días sábados de 12 a 14.

Los Talleres se impartirán todos los días lunes de 15 a 17 horas, desde el 14 de agosto hasta el 30 octubre, en el Laboratorio de robótica de nuestra sede.

Los grupos deben concurrir acompañados de un referente del equipo del Centro Juvenil. 

El Club comienza sus actividades también en agosto y funciona en base a proyectos, aquellos jóvenes que tengan conocimientos previos pueden participar con la autorización de los adultos responsables a cargo y comprometiéndose con los objetivos trazados por el equipo docente. Para participar en el Club se debe realizar previamente el taller de sensibilización.

Los que participen en los Talleres de sensibilización pueden incorporarse con el aval del docente,  el sábado próximo siguiente.

La participación es totalmente gratuita e incluye los materiales y el uso de los equipos necesarios.

Los invitamos a agendar una fecha, escribiendo a: secretaria@cienarte.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s