170705 – hasta 5 de julio – Llamado para Educador en el programa «Cruz del Sur» de VIDA Y EDUCACIÓN


Llamado para Educador en el programa Cruz del Sur

Cruz del Sur es un programa cuyo objetivo es “Promover el acceso de los derechos de NNAs en situación de calle y de sus núcleos referenciales, fomentando el ejercicio de ciudadanía activa, tendiendo a una autonomía progresiva”

Para ello nos proponemos:

  • Realizar un acompañamiento socio educativo a los NNA en el marco del desarrollo de proyectos personalizados dirigidos hacia su autonomía progresiva
  • Participar activamente en las redes que articulen y propongan acciones y políticas públicas integrales de protección que den respuesta a la situación de estos NNA y sus núcleos referenciales.
  • Ampliar redes de circulación ciudadana de los NNAs favoreciendo la vinculación con la salud, la educación, la cultura y la identidad

 Competencias y áreas de intervención:

  • Recorridas y actividades recreativas  en calle,
  • Elaboración de proyectos socioeducativos para cada NNA
  • Diseño, desarrollo y acompañamiento de propuestas educativas de acuerdo a la singularidad de cada situación.
  • Actividades grupales con participantes niños, adolescentes y adultos.
  • Actividades con familias y /o adultos referentes.
  • Coordinación y articulación con servicios y recursos comunitarios e institucionales.
  • Sistematización y confección de informes.
  • Instancias semanales de reuniones de equipo y de espacio de supervisión.
  • Participación en instancias programáticas y/o institucionales.

Requisitos y perfil para el cargo:

  • Apertura para trabajar en VIDA Y EDUCACION de acuerdo a la misión y objetivos institucionales.
  • Formación: preferentemente titulado en Educación Social.
  • Varón con actitud proactiva, mayor de 25 años, con experiencia en trabajo en proyectos socioeducativos con NNA y familias en situación de vulnerabilidad social.
  • Experiencia de trabajo en equipo. Se valorará formación y capacitación extracurricular en temáticas relacionadas a la niñez.
  • Actitud y disposición positiva para el desempeño de tarea vinculadas a la atención directa y al trabajo en equipo.
  • Capacidad crítica de escucha y empatía.

 Carga horaria:

  • Volumen horario: 25 horas semanales.
  • Período de prueba: 3 meses iniciales.
  • Horario: De Lunes a viernes 14 a 18 hs. Disponibilidad para actividades programadas o emergentes de acompañamiento individual o grupal fuera del local y de los horarios y días habituales según las necesidades del programa y para instancias de formación o intercambio a nivel institucional.

Salario:

  • $ 22.717 nominales (que se reajustará de acuerdo a los C. de Salarios en julio 2017)

Plazo y lugar de entrega de curriculum:

  • Se reciben curriculum para preselección desde el 28 de junio al 5 de julio del 2017 en la administración de Vida y Educación (Juan Manuel Blanes 879, de 13 a 17 hs.) o vía correo electrónico: vyecruz@adinet.com.uy

 Consultas:

++++++++++++++++++++++++++

VIDA Y EDUCACIÓN tiene una MISIÓN

Construir con niños adolescentes y jóvenes
proyectos alternativos y espacios de ejercicio de ciudadanía
para la participación constructiva  en la vida social, política, cultural  y económica del país.

Y tres OBJETIVOS

El desarrollo de actividades educativas tendientes a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El estudio de la situación de la infancia y adolescencia en el Uruguay y la sistematización y propuesta de modelos alternativos de atención.

La formación de actores sociales comprometidos con la problemática de la infancia y la adolescencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.