170520 – 20 mayo, 19 hs – 22ª Marcha del Silencio


22ª Marcha del Silencio

Como desde hace 22 años, el sábado 20 de mayo se realizará la marcha del silencio bajo la consigna “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”.

Partirá desde Rivera y Jackson a las 19:00 h, sin consignas ni banderas partidarias. Este año también se realizarán marchas y concentraciones en el interior del país: Piriápolis, Maldonado, Rivera, Florida, San José, Paysandú, Mercedes, Tacuarembó, Melo, Rocha, Salto, Juan Lacaze, Carmelo, Treinta y Tres, Minas, Flores, Fray Bentos y Artigas. En el exterior, se movilizarán en Buenos Aires, Paris y Santiago de Chile.

El 9 de mayo, la Presidencia de la República aprobó por resolución un nuevo convenio de cooperación firmado entre Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GTVJ) y la Universidad de la República (Udelar), que continúa el trabajo iniciado en 2005 para esclarecer los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Para cumplir con los cometidos del acuerdo, Presidencia destinará ocho millones de pesos por año entre 2017 y 2019.

https://desaparecidos.org.uy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s