161111 – Se aproxima la Tercera Jornada Institucional 2016 de VIDA Y EDUCACIÓN: es el 11 de noviembre


LOGO vye con direcc

Estimados  compañeros y compañeras  integrantes de VyE

En Vida y Educación venimos sosteniendo la idea de que no hay tarea posible si no podemos “pensarla y pensarla con otros”.

Hemos ido conquistando espacios donde poder intercambiar, reflexionar y compartir sobre lo que nos convoca: “las intervenciones educativas sociales”

Las Jornadas Institucionales así como las reuniones de Equipo y las instancias de Supervisión Educativa son momentos privilegiados para la construcción colectiva. Es en este marco, que estas actividades son parte del compromiso contractual que todos hemos asumido.

En el caso particular de las Jornadas Institucionales, se realizan tres veces al año, y tienen como objetivo ser un espacio de encuentro y participación de todos los trabajadores además de una instancia de producción de conocimiento y revisión de nuestras prácticas profesionales. Por otra parte nos permiten recoger opiniones y percepciones de los distintos equipos de trabajo, para comprender la realidad, y en función de los distintos aportes, se irá construyendo un posicionamiento institucional en las distintas coyunturas.

Estas Jornadas, hacen a la singularidad e identidad de VyE, ya que desde sus inicios se ha optado y sostenido esta metodología de trabajo.

Desde el Equipo de Dirección y de Coordinación, convencidos del valor de esta instancia, nos preguntamos cómo optimizar la participación de todos. Hasta el momento el criterio de obligatoriedad buscaba responder  este desafío, sin embargo constatamos que no todos participamos  y que hay ausencias que se repiten.

Después de trabajar sobre este aspecto y de reafirmar la validez de estas instancias, hemos decidido compartir con ustedes nuestra preocupación al respecto, procurando ser justos con todos aquellos compañeros/as que hacen un esfuerzo por estar.

En este marco, y procurando realizar un ejercicio de respeto por cada uno de nosotros  es que solicitamos a todos los trabajadores de VyE que de no  concurrir a los Jornadas Institucionales, eleven en forma escrita a su Coordinador los motivos de su ausencia.

Quedamos a disposición para continuar pensando sobre las formas organizativas que nos damos, con la certeza de que el diálogo nos fortalece en nuestra “tarea”

Afectuosamente,

Equipo de Coordinadores y Equipo de Dirección de VyE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s