151020- Comité de Derechos del Niño Uruguay comparte documento elaborado por adolescentes


Comité Derechos del Niño/a Uruguay ha compartido el siguiente archivo PDF:
  CDNU-Recomendaciones-Amigables-Issuu.pdf
Foto de perfil del remitenteQueremos compartir con todas y todos el siguiente trabajo que se realizó gracias al compromiso de un grupo de adolescentes del programa Más Participación del CDNU. Ellos, mediante la modalidad de talleres didácticos, lograron resumir y transmitir de una forma amigable, las recomendaciones del CDN de Naciones Unidas a nuestro país.

En este proceso además intervinieron educadores, así como amigas y amigos del CDNU. Pero también queremos resaltar el trabajo de los ilustradores uruguayos Levedad y Nene Feliz del Colectivo Pantufla, quienes interacturaron con la gurisada recogiendo sus ideas y sugerencias.

Cabe destacar que tanto la iniciativa, como el control de contenidos y dirección artística, la llevaron a cabo de principio a fin los y las adolescentes, por lo que se destaca su involucramiento y dedicación, dando ejercicio al artículo 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño referentes a los derechos de opinar, ser escuchados, ser tenidos en cuenta y expresarse libremente en todos los asuntos que los afecte.

Los invitamos a que lean este trabajo y se enteren de qué nos tiene para decir nuestra gurisada en defensa y promoción de sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s