141007 – 116 organizaciones de la sociedad civil rinden cuentas en 2014


rendir cuentas 2014

Por cuarta vez, organizaciones de la sociedad civil uruguayas confían en la transparencia. ICD y Rendir Cuentas, dan a conocer los datos básicos de identificación, mecanismos de gobernanza, proyectos en curso, y fuentes de financiamiento de 116 organizaciones sociales.

En el año 2013, las organizaciones de la sociedad civil de Uruguay desarrollaron múltiples proyectos y actividades que demuestran su profunda voluntad de fortalecer y hacer propios lo que constituyen los tres pilares del gobierno abierto: la transparencia, la participación y la colaboración.

La cuarta edición de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas permite visualizar un constante incremento de las organizaciones de la sociedad civil participantes en la convocatoria. Como indicación de su afán de transparencia, este año son 116 las organizaciones de la sociedad civil de Uruguay que se han unido a la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, representando un aumento de 50% sobre la cantidad de organizaciones que lo hicieron en la primera edición hace cuatro años. Ver rendiciones sociales anteriores.

Son 116 organizaciones que manifiestan la creciente necesidad de comunicar a la sociedad los esfuerzos que miles de ciudadanas y ciudadanos realizan, aportando un enfoque profesional y técnico, muchas veces en la forma de trabajo voluntario, en beneficio de la democracia y el desarrollo.

Las 116 organizaciones desarrollan sus labores en alianzas y en redes de cooperación con organizaciones pares, con organismos del Estado, con empresas o con organismos internacionales y realizan actividades a nivel local, nacional e internacional.

Trabajan con todos los sectores de la población y sus áreas de intervención son tan diversas como la lucha contra la pobreza, la promoción de la inclusión social y económica, la educación o la reinserción en el sistema educativo, el desarrollo comunitario y el desarrollo local, la promoción y defensa de los derechos humanos, el acceso a la información pública, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la equidad de género, la salud, la preservación ambiental, la cultura y la comunicación, o el desarrollo rural.

Este año, como en 2010, 2011, y 2012, organizaciones uruguayas completaron el formulario Rendir Cuentas para informar públicamente sus datos básicos de identificación, sus mecanismos de gobernanza, sus proyectos en curso, las fuentes de financiamiento, entre otras informaciones.

Accede a los 116 formularios Rendir Cuentas Uruguay 2014 

Accede al informe agregado Rendir Cuentas Uruguay 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s