140919 – Comunicado de Prensa Amicus Explotación Sexual

Se presenta intervención ciudadana ante la Suprema Corte de Justicia por el caso de explotación sexual de una adolescente en Maldonado
Montevideo, 19 de setiembre de 2014.- Atendiendo al interés general y a la necesidad de prevenir la explotación sexual de niños y niñas, y a las posibilidades jurídicas que permiten que las Cortes, los Tribunales y en general todos los poderes del Estado cuenten con la perspectiva de la sociedad civil para la resolución de asuntos considerados trascendentales, la Cooperativa Mujer Ahora* y la organización internacional Women’s Link Worldwide** presentaron hoy ante la Suprema Corte de Justicia una intervención ciudadana (Amicus Curiae, en lenguaje jurídico) en el proceso que sigue este alto Tribunal por el caso del empresario de Maldonado acusado de explotar sexualmente a una adolescente de 15 años.
Las intervenciones ciudadanas, o Amicus Curiae, son argumentos que personas u organizaciones expertas en el tema objeto de resolución le entregan a los tribunales que lo tramitan, a fin de ofrecerles una perspectiva fundamentada que contribuya al debate jurídico y se ajuste al interés público. La presentación de la intervención ciudadana no supone, de ninguna manera, que los intervinientes se conviertan en partes del proceso.

Descargar comunicado :COMUNICADO DE PRENSA AMICUS EXPLOTACIÓN SEXUAL

Descargar nota amicus curiae: Amicus explotacion sexual WLW &

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )