140912 – ANONG:Boletín nº 298 del Viernes 12 de setiembre de 2014


ANONG INFORMA

Estimadas Socias,

Queremos compartir con ustedes que el pasado miércoles nos reunimos con Marina Arismendi en el marco del trabajo de Re posicionamiento político de la ANONG. En el encuentro se intercambió acerca de los temas de interés de las ONG de cara al nuevo gobierno. Próximamente tendremos el resto de las reuniones con los presidenciables.

Los materiales que vamos generando están siendo compartidos a través de nuestras redes sociales y nuestra web.

ACTIVIDADES DE INTERÉS

OBSUR: Cabildo de Educación Popular – ¿Cómo pensar juntos alternativas a la educación?

Estará a cargo de Pablo Martinis y se realizará el próximo sábado 20 de setiembre en Obsur, de 9.30 a 12hs.

Pretende ser un espacio para encontrarnos, compartir, y pensar juntos alternativas a la educación, principalmente desde las experiencias que están llevando adelante.
Destinado a animadores barriales, animadores comunitarios, educadores, recreadores, docentes, trabajadores sociales, psicólogos y personas vinculadas a la educación en su concepto más amplio.

COTIDIANO MUJER: Campaña Poné tu cuota

La campaña “PONÉ TU CUOTA” invita al acto de entrega de las firmas recogidas en apoyo a una nueva ley de cuotas que conduzca al país hacia una democracia paritaria.
Las firmas fueron recogidas por mujeres de todos los partidos políticos, en actividades realizadas a lo largo de todo el país con el fin de avanzar en una nueva ley que garantice la redistribución de la representación política entre hombres y mujeres, más allá del actual ciclo electoral.
Les invitamos a apoyar con su presencia este acto que será realizado el miércoles 17 de setiembre a las 9:30hrs en la antesala del Senado del Palacio Legislativo.
Se contará con la presencia de autoridades nacionales y de la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres que viaja especialmente a Uruguay, para respaldar el incremento de la participación política de las mujeres y de las jóvenes.

RED PRO CUIDADOS: LOS JÓVENES Y EL CUIDADO

PROGRAMA
Jueves 18 de setiembre de 2014 17 a 20 horas
17:00 – Bienvenida. Proyección de vox pop: Jóvenes hablan sobre el cuidado
17:30- Mesa de intercambio: Perspectivas jóvenes sobre la corresponsabilidad en el cuidado. Participan jóvenes de distintos ámbitos de la sociedad:
-Maite López/representantación política
-Agustín Artigas/sindicalismo
-Rosana Capdeville/Educación
-Participantes del Programa Jóvenes en Red
18:30- Intervención de Compañía de Teatro Espontáneo Lacomte
19:15- A modo de cierre: La visión de la Red Pro Cuidados. A cargo de integrantes de la Red: Alicia Martínez (Cooperativa Caminos), Soledad Salvador (CIEDUR), Mónica Zefferino (El Abrojo).

Encuentro Regional

Los próximos 18 y 19 de noviembre en San José, Costa Rica, tendrá lugar el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, precedido por el Día de Sociedad Civil que se realizará el 17 de noviembre. Pre-registro y propuestas hasta el 31 de agosto de 2014.
La agenda para ambos eventos, el Encuentro Regional y el Día de Sociedad Civil, será construida colectivamente. Se encuentra disponible en línea un Llamado para Propuestas dirigido a actores interesados en organizar y coordinar sesiones (paneles, discusiones, debates, talleres, mesas de trabajo, etcétera). El Llamado para Propuestas estará abierto hasta el 31 de agosto.
Los participantes serán responsables de sufragar los costos de transporte y alojamiento. Sin embargo, la Alianza para el Gobierno Abierto buscará ofrecer algunas opciones de financiamiento, por lo que quien desee explorar esta opción deberán indicarlo en el Formulario de Pre-Registro. La fecha límite para solicitar ser considerado para financiamiento es el 31 de agosto. Los organizadores proporcionarán refrigerios y almuerzos ligeros durante el Encuentro Regional y el Día de Sociedad Civil.
La convocatoria para participar está abierta a actores y reformadores de gobierno abierto en la región, entre ellos: delegados oficiales de los países americanos que participan o están considerando participar en la Alianza; actores de la sociedad civil; servidores públicos de cualquier nivel de gobierno; representantes de organismos internacionales, regionales y multilaterales; el sector empresarial; periodistas y medios de comunicación y la comunidad académica.
La Alianza para el Gobierno Abierto, cuenta actualmente con 17 países de América que se han comprometido a realizar reformas de Gobierno Abierto en estrecha coordinación con la sociedad civil; estos países, así como otros que aún no forman parte de la Alianza, están avanzando en la búsqueda de más transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas en la gestión de sus gobiernos. Por lo anterior, el Encuentro Regional servirá que reconocer las buenas prácticas y reformas exitosas realizadas, establecer alianzas, dialogar y discutir sobre los desafíos y establecer mecanismos regionales de apoyo e intercambio.
+info: http://www.opengovpartnership.org

TENEMOS QUE VER: ¿Cómo las OSC pueden incidir en la políticas públicas?

El próximo 20 de setiembre, tendrá lugar el taller de formación sobre participación, acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas en el marco del proyecto “Uruguay: incidencia de la sociedad civil en el gobierno abierto”. Inscripciones hasta el 11 de setiembre de 2014.
Inscripciones
Clic aquí para ir al formulario de inscripción al taller.
Fecha límite: 11 de setiembre de 2014.
Más info sobre el proyecto “Uruguay: incidencia de la sociedad civil en el gobierno abierto”>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s