140908 – 8 setiembre, 10 a 12 hs. – INAU: Presentacion de nueva modalidad de convenios “Centros de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar”


image001109

A todo el Sistema INAU en atención de 24hs:

Estimados Directores de Organizaciones en Convenios y Directores de Hogares Oficiales, los estamos convocando para una jornada de presentación de un formato que permita unificar criterios y orientar las prácticas de atención de 24 hs a nivel nacional, en el cual hemos trabajado durante más de dos años para proponer una nueva modalidad denominada, “Centros de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar”.

Este proceso de definición del nuevo perfil en base a las normativas nacionales e internacionales (Convención de los Derechos del Niño, Directrices de Naciones Unidos, Código de la Niñez y Adolescencias, Ley de Adopciones, etc.), se ha trabajado a través de proyectos pilotos en MAITEI y CEVIP, además del Hogar El Bebé, en el marco de un proyecto en común con UNICEF y PNUD.

A partir de ese proceso se fue estableciendo un perfil de intervención y metodologías de trabajo que nos permitan mejorar y unificar nuestras prácticas en la atención a los niños, niña y adolescente que están internados en hogares.

Los productos alcanzados son fruto especialmente del trabajo de los equipos donde se desarrolló la propuesta. Luego de un largo proceso de ajuste y pulidos, podemos decir que a la fecha contamos con una nueva modalidad de intervención que permite adecuar las prácticas de atención a niños, niñas y adolescentes separados temporal o definitivamente del cuidado parental.

Por tal motivo los estamos invitando para el martes 8 de septiembre en la Sala de Conferencia del Edificio Artigas (ex Palacio Estévez – Casa de Gobierno), Plaza Independencia 776 Piso 2, entre las 10:00 y las 12 hs, con el objetivo de presentarles el resultado final de los productos, y la nueva modalidad a aplicar, de Centros de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar” y su Caja de Herramientas.

Será muy importante contar con la presencia de la Dirección del Hogar y un integrante del Equipo Técnico, en el caso de las organizaciones por Convenios se invita además a participar un miembro de la Asociación Civil.

Los saluda muy atentamente

Comité Coordinador del Sistema Nacional de Fortalecimiento de las Funciones Parentales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s