131105 – 5 noviembre, 15 hs. – Videoconferencia sobre becas para estudiantes de educación media con dificultades económicas


COMISIÓN NACIONAL DE BECAS

Miércoles, 30 de octubre de 2013

De mi mayor consideración:

En el marco de la Ley No 15.851, se crea la Comisión Nacional de Becas,  constituida por siete representantes: uno por el Poder Ejecutivo, ejercido a través del Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura quién la preside, dos por la  l..iniversidad de la República, dos por la Administración Nacional de Educación Pública y  dos por el Congreso de lntendentes. A partir de la Ley General de Educación No 18.437, también es integrada por un representante del Fondo de solidaridad.
Asimismo, en el presupuesto del MEC está prevista una partida con destino al otorgamiento de becas de apoyo económico para estudiantes en todo el territorio  nacional, la cual se incrementó sensiblemente a partir del año 2011.

La Ley General de Educación No 18.437 en su artículo 90 crea las Comisiones Coordinadoras Departamentales de Educación, y en el art. 91 establece entre sus cometidos difundir, seleccionar y proponer las becas a otorgarse a estudiantes de educación media con dificultades económicas.

Es por tal motivo que la Comisión Nacional de Becas resolvió convocar nuevamente a todas las Comisiones Departamentales de Educación, efi forma  simultánea, a una reunión general por el sistema de videoconferencias de ANTEL. El fin de la misma es el de difundir este importante instrumento de política educativa, así como  los elementos de mejoramiento y fortalecimiento de esta política en el período que se  inicia, y los criterios de difusión, selección, adjudicación y seguimiento previstos para el año 2014.

Teniendo en cuenta que el proceso de información y difusión de las becas para el año 2014 comienza en noviembre del corriente año, es que la videoconferencia se realizará el día martes 5 de noviembre a |as 15 horas (puntual), en el Hotel IBIS, La Cumparsita 1473.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .