130725 – Una propuesta de “El Farol” para un tema que nos implica y concierne: Estado, sociedad y criminalización adolescente


EL FAROL
INAU – Vida y Educación
24036137 – 24126776

La presente propuesta se enmarca en el ejercicio de la acción política por parte del Farol, para abrir interrogantes, para propiciar el dialogo, apelando a la reflexión como medio, como instrumento político que nos permita exigir el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme al marco jurídico y a los principios basales de nuestro sistema democrático.

Objetivos:

1) Instrumentar una instancia a la interna del Proyecto que logre – a través de una convocatoria de alcance colectivo- mantener un posicionamiento activo frente a los discursos de los diversos agentes sociales implicados en la producción y/o reproducción del fenómeno de la “delincuencia juvenil”.

2) Apertura del Proyecto ante el campo social procurando concientizar a través de la problematización critica, acerca de la compleja trama de factores sociales que inciden y determinan la practica infraccional de los adolescentes.

3) Contribuir al movimiento social emprendido por diferentes organizaciones civiles, para ejercer una incidencia política en el ámbito público, ante el recrudecimiento de las penas impuestas a los adolescentes infractores. Cuya efectivizacion atenta deliberadamente con la garantía de los derechos individuales fundamentales en un Estado de Derecho.

4) Fortalecer a los dispositivos de intervención Calle en el compromiso social de implicación activa por parte del operador, ante el crecimiento de la hostilidad mediante la cual cierto sector de la población procura recrudecer las condiciones de extrema exclusión que transitan fundamentalmente los adolescentes junto a los cuales trabajamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.