130710 – ACTA DEL NODO DE ZONA ESTE BARROS BLANCOS del 3 junio 2013 – Próximo: 7 agosto


ACTA DEL NODO DE ZONA ESTE BARROS BLANCOS

Fecha y lugar: 3  de junio del año 2013 en Salón comunal ubicado detrás de la policlínica 6 de setiembre

Instituciones participantes: Socat Vida y Educación/ Jóvenes en Red/ Asse/ Caif Vida y Educación

Información comentada:

Se comenta acerca del estado de situación del ciclo de talleres que está impulsando el nodo para la zona. Se informa que el dispositivo de los talleres buscará promover la participación y discusión junto a las personas que asistan. Se manifiesta que se ha avanzado mucho en el diseño del taller orientado al Consumo de sustancias psicoactivas y salud mental gracias a la participación de las instituciones en espacios de reflexión y se plantea generar apoyo en los otros talleres. Se logra avanzar en el taller orientado a la salud sexual y reproductiva, comprometiéndose la nueva Doctora de la Policlínica, Lourdes Pach. Se fijan probables fechas tentativas en los meses de agosto y de setiembre para ejecutar los talleres.

Se comenta que el SOC (Servicio de Orientación y Consulta) funcionará en la escuela 196 una vez culminadas las vacaciones de julio. Aún no ha comenzado a funcionar debido a la situación de paros que puede generar falsas expectativas en la población. Se discute si el SOC podría ocupar otro espacio, particularmente la policlínica 6 de setiembre.

Se avanza sobre la planificación de la celebración del Día del Niño en la zona Este. La fecha fijada es el 9 de agosto, de 10 a 14 horas en el local de Rubino. Se genera acuerdo para que ese mismo día se realicen dos festejos para poder invitar a alumnos de ambos turnos de las escuelas. Se diseña la actividad de ese día y quienes se encargarían de llevarla a cabo. Se organiza y compromete a integrantes del nodo para gestionar la solicitud de donaciones para facilitar el festejo e invitaciones a diversas instituciones de la zona.

Se discute acerca de la situación actual del nodo y la participación de las diversas instituciones de la zona. Se discuten nuevas estrategias para poder convocar y generar mayor participación de las instituciones de la zona. Asimismo, se plantea que el nodo puede ser un buen espacio de discusión en torno a la intervención con familias, por lo tanto se discute la presencia y participación de los programas prioritarios para poder articular de una mejor manera las acciones orientadas a las intervenciones con individuos y familia.

Desde el Caif de Vida y Educación se plantea que en los meses siguientes se plantearan talleres de embarazadas para la población en general. El nodo concuerda apoyar los mismos.

Próximo encuentro: 7 de agosto en lugar a definir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.