1130215 – hasta 15 febrero – “CORRESPONSABLES” Llamado para la realización de proyectos culturales de sensibilización con temática en cuidados de personas en situación de dependencia


En el marco del proyecto: “Hacia una Política Pública Integral de  Cuidados a nivel nacional, en el Uruguay”, el Ministerio de Desarrollo  Social, a través de su Asesoría Macro en Políticas Sociales, y con el apoyo de  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  llama a interesados e interesadas a participar de la campaña “Corresponsables” para la realización de proyectos culturales de  sensibilización con temática en cuidados de personas en situación de  dependencia.

Este  proyecto apunta a la promoción del  cambio en la actual división sexual del trabajo, la cual tiene como base la  imagen de los hombres como proveedores económicos priorizando su inserción  laboral y la figura de las mujeres priorizando las actividades de cuidados y la  reproducción biológica y social de las personas del hogar. En este sentido, la  construcción de un Sistema Nacional de Cuidados deberá integrar el concepto de  corresponsabilidad como criterio orientador de sus políticas.

Los objetivos del llamado son:

·         Realizar obras  culturales en distintos soportes (música, intervenciones urbanas, fotografía y  audiovisual), que promuevan la sensibilización con respecto a la temática de los  cuidados, con especial énfasis en la corresponsabilidad de género (la tarea de  cuidar es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres). Y en las cuatro  poblaciones objetivo: niños y niñas de 0 a 3 años, personas adultas mayores con  dependencia, personas en situación de dependencia por discapacidad, y cuidadores  y cuidadoras.

·         Realizar obras  culturales con impacto territorial y trasladables al espacio público.

·         Dar difusión y  visibilidad a la construcción de una política nacional sobre los cuidados a  personas en situación de dependencia.

Para la remuneración por todo concepto  se  destinará $1.000.000 en total, a efectos de financiar proyectos de hasta  $300.000. El monto solicitado por cada proyecto deberá cubrir su ejecución en  todas las etapas y todos los rubros. Los  proyectos se recibirán hasta el 15 de  febrero de 2013,  en la oficina de la Asesoría Macro en Política Social – MIDES (18 de Julio 1453, oficina 805, Montevideo).

Los términos de referencia están disponibles en el  siguiente enlace: http://www.mides.gub.uy/innovaportal/file/21443/1/2013_cuidados_tder_campana_sensibilizacion.pdf

Por más información y ante cualquier consulta, por favor  dirigirse a:

Jorge Bermúdez
jbermudez@mides.gub.uy
24000302 int. 1444

Ver terminos de referencia: https://www.box.com/s/4991a4sp6elg48wbfh8z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .