130112 – Financiación para OSC de todo el mundo con propuestas de cambio social – Fundación Umverteilen


UmverteilenFinanciación para OSC de todo el mundo con propuestas de cambio social

La Fundación Umverteilen! tiene abierta la convocatoria a las Solicitudes de financiación, destinadas a un grupo de trabajo que dispone de un presupuesto propio, decide de acuerdo a sus propios criterios y cuenta con sus propios reglamentos y formas de adjudicación. El plazo de solicitud está abierto todo el año.

El grupo apoya proyectos e iniciativas que hagan referencia a perspectivas de cambio político y social. Un papel importante lo desempeñan, además, el trabajo en derechos humanos y el apoyo al trabajo emancipador, como la realización de periódicos y programas de radio cercanos a las bases en los diferentes países de Latinoamérica.  El grupo cuida de financiar en lo posible pequeños proyectos, los cuales a causa de su baja popularidad y profesionalidad o también por motivos políticos no tendrían posibilidad de apoyo por las grandes instituciones de financiación. El monto de financiación máximo por proyecto asciende a 5000 euros.

La financiación es brindada como una donación ligada al proyecto para una organización sin ánimo de lucro reconocida, contra expedición de un certificado de donación deducible de impuestos; subsidio para el proyecto propuesto; un proyecto propio, siendo éste realizado en nombre y por encargo de la Fundación.

Las solicitudes dirigidas a los otros grupos pueden presentarse de manera informal, sin embargo deben contener las siguientes informaciones:

  • Solicitante: nombre, dirección, correo electrónico.
  • Perfil del responsable del proyecto (naturaleza del grupo, naturaleza de la asociación, actividades, objetivos, etc.)
  • Descripción del proyecto (objetivos, grupos destinatarios, forma de proceder, cronograma)
  • Cálculo de costes (todos los gastos planeados)
  • Plan financiero (todos los ingresos planeados) con información sobre la contribución propia, ingresos y subsidios solicitados a otras instituciones de financiación

La aclaración de preguntas referentes a la presentación de las solicitudes y la liquidación de los proyectos está a cargo del señor Torsten Damerau, stiftung@umverteilen.de

Más info: Fundación Umverteilen!

++++++++++++++++++++++++

Latinoamérica

El grupo de trabajo Latinoamérica actualmente está conformado por tres mujeres y cinco hombres, quienes provienen del trabajo solidario relacionado con países de Latinoamérica y quienes trabajan por los derechos humanos y la emancipación, y por movimientos sociales y democráticos de base en países de Latinoamérica. El grupo Latinoamérica se define como una alianza de comprometidos políticos que conjuntamente deciden sobre la adjudicación de los recursos de la Fundación a proyectos de autoayuda, proyectos de base e iniciativas políticas. Se reúne aproximadamente cada seis semanas y discute sobre las – por lo general numerosas – solicitudes.
El grupo apoya proyectos e iniciativas que hagan referencia a perspectivas de cambio político y social. Ello puede ser, por ejemplo, un proyecto con niños de la calle que también realice trabajo comunitario y de integración, y luche conjuntamente con otros movimientos sociales por una modificación de las condiciones generales políticas y sociales locales. Un papel importante lo desempeñan, además, el trabajo en derechos humanos y el apoyo al trabajo emancipador, como la realización de periódicos y programas de radio cercanos a las bases en los diferentes países de Latinoamérica.
El grupo Latinoamérica cuida de financiar en lo posible pequeños proyectos, los cuales a causa de su baja popularidad y profesionalidad o también por motivos políticos no tendrían posibilidad de apoyo por las grandes instituciones de financiación. El monto de financiación máximo por proyecto asciende a 5000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s