121219 – Novedades de INAU sobre el perfil de Centros Juveniles – Proceso de transición


ULTIMO MOMENTO, 20 DIC:  El Directorio decidió dejar sin efecto el documento INAU sobre Centros Juveniles  (con sus fechas de licitación incluidas),  darse un tiempo, analizar la propuesta que el Colectivo Infancia le hicimos en octubre, y tomar luego una decisión definitiva.

Link al Documento: Bases de llamados de Centros Juveniles: https://www.box.com/s/elo984jiti8625f12vo5

La entrada en vigencia del presente perfil se hará efectiva  a partir de la notificación de  las OSC que mantienen convenio con INAU, a partir de lo cual  cada Organización deberá  comunicar  por escrito su posición respecto a  renovar  el convenio bajo las nuevas condiciones hasta  60 días posteriores a la notificación.  El proceso de  cambio se acuerda en el espacio de Supervisión y Programa.  El cambio a las condiciones requeridas por el presente perfil podrá realizarse   en fecha previa a la fecha de renovación del convenio. Las OSC que no acepten  adecuarse a los términos del nuevo perfil no tendrá la renovación el convenio y se preparará  un llamado para la apertura de  CJ en esa localidad/barrio.

El INAU transfiere actualmente una subvención de 6,12. U.R. por adolescente atendido. En función de los nuevos criterios propuestos, el pago aumentará a 7,20 UR siempre y cuando se adecúen las propuestas a los criterios definidos en el presente perfil.  Los resultados serán verificados cada mes según el cuadro de “Resultados mínimos y efectos en el pago” del Perfil de Centro Juvenil del presente documento. El supervisor corroborará los mismos y de encontrar desajustes podrá recomendar correcciones a los pagos por cupo establecido en el convenio.

Sobre esta base de cálculo, se conveniará el pago por proyecto.

Por las derivaciones que realice el INAU y siempre que excedan el cupo establecido en el convenio inicial, este se obliga a realizar el correspondiente incremento por todos los pagos per cápita previstos en estas bases. lo que supondrá una ampliación de los términos del convenio.

En el 2013 se hará un llamado para la apertura de nuevos Centros Juveniles de 50 cupos cada uno, a los cuales se les exigirá el cumplimiento de las bases antes citadas y se les pagara 7,20 por adolescente.

En aquellos Centros Juveniles (la mayor parte de ellos surgidos como Casa Joven) que cobran por encima de 7,20 UR, se mantendrá  el pago actual durante todo el 2013. A partir del 1 de enero de 2014,  y según  expresen las OSC la  voluntad ajuste  hasta 60 días posteriores a ser  notificados de la entrada en vigencia del nuevo perfil ,de ajustarse al presente perfil, pasarán a  integrarse en las mismas condiciones que el conjunto de CJ.

Proceso de Transición hacia la implementación del nuevo perfil

1.- Centros Juveniles actuales que cobran 6,12 que pasarán a recibir 7,2 UR

  • Aprobado el perfil,  se  comunicará a todas las OSC que ha entrado en vigencia,
  • A partir del 1 de enero del 2013 a medida que se van dando las respectivas renovaciones de los convenios cada Organización deberá comunicar  su posición respecto a  renovar  el convenio bajo las nuevas condiciones, dentro del plazo previo legal de 60 días.
  • En este caso el convenio se renovará de acuerdo al nuevo perfil.
  • Si la OSC no acepta  adecuarse a los términos del nuevo perfil, deberá comunicarlo con un plazo de 60 días antes de la fecha de renovación del convenio (de acuerdo a lo que establecen las normas), en ese caso no se renovará el mismo y se preparará un llamado para ofrecer un CJ en esa localidad/barrio.
  • Aquellas OSC que previa a la fecha de renovación del convenio puedan realizar el cambio al nuevo perfil lo podrán hacer, en acuerdo entre el espacio de supervisión y la organización.

2.- Casa Joven  (y demás CJ que  reciben subvención superior a 6,12)

  • El proceso será igual que el general (apartado 1)  con la diferencia que  la fecha de entrada en vigencia del perfil será al 1 de enero 2014,
  • Este proceso se llevará de forma independiente de la fecha de renovación de los convenios, y el nuevo perfil comenzará a regir por igual para todas las OSC que aceptaron el nuevo perfil a partir de la fecha indicada anteriormente,

3.- Llamados a nuevos Centros Juveniles

  • Se realizará un llamado  a 14 nuevos Centros Juveniles, para lo cual se definirán los lugares en base a las consultas de las necesidades planteadas en el territorio
  • Se establecerá una lista de prelación   a las organizaciones que habiendo  superado los mínimos, no fueran adjudicados en este primer llamado.
  • El cronograma para el nuevo llamado será el siguiente:
    • Publicación, 27 de enero del 2013,
    • Cierre, 28 de febrero del 2013.

A su vez se establece la conformación de un grupo de trabajo para el 2013 entre INAU y las OSC, el cual estará conformado por 3 representantes de INAU y 3 de las ONGs, cuyos objetivos serían los siguientes:

  • evaluar el proceso de implementación del nuevo perfil y proponer cambios, sugerencias y aportes al mismo, en especial la aplicación del sistema de descuentos que se realizan por el no cumplimiento de las metas con los jóvenes participantes del centro,
  • realizar una propuesta de pago variable adicional por un cumplimiento de metas a definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .