120914 – hasta 14 setiembre – “Abriendo Caminos” convoca a jóvenes para Pasantías Remuneradas y Talleres de Inserción Laboral en Barros Blancos


Pasantias laborales remuneradas – Talleres para la insersión laboral en empresas de la zona

Para quién

Jóvenes varones y mujeres de 17-29 años, de Barros Blancos, Pando y zonas aledañas, de familias con vulnerabilidad social, que no hayan culminado el Segundo Ciclo de Secundaria y que estén a la búsqueda de oportunidades laborales. Vida y Educación promoverá instancias de intermediación laboral con empresas de la zona, favoreciendo la conexión entre los jóvenes y las demandas del mundo del trabajo. Las empresas colaboradoras podrán obtener los beneficios del programa OBJETIVO EMPLEO del MTSS, al contratar a los egresados.

La  participación activa de los jóvenes en los talleres dos veces por semana  utilizando un enfoque integral de la educación en habilidades para la vida, les posibilitará afirmar su proyecto  ocupacional personalizado, internalizar y desarrollar competencias socio laborales que les habilite para una vida activa, productiva y en dignidad.

Equipo Técnico integrado por Educadores y Tutores con experiencia en programas de capacitación socio-ocupacional, con destreza y habilidad para el trabajo con grupos y la generación de vínculos de confianza y comprensión de la diversidad cultural juvenil. Se asegurará un seguimiento educativo de cada joven durante el periodo de pasantía

.Los talleres serán dos veces por semana y sus principales contenidos serán: Trabajo en equipo, Resolución no violenta de conflictos, Comunicación, Iniciativa, Comunicación interpersonal, Planificación, Organización, Autonomía, Manejo de las emociones, Cuidado de sí mismo, de los otros y del entorno laboral, etc.

Los egresados recibirán una constancia que de cuenta de las habilidades y competencias, de las experiencias y aprendizajes significativos puestos en juego en los talleres y pasantías.

Personas de contacto:

  • Gestora Intermediación Laboral: Ps.Gabriela Benvenuto, tel.  099 787597
  • Coordinador del Proyecto: Soc. Luis Guirin, tel.  095 204189
  • Director Vida y Educación: Dr. Juan Pablo Monteverde, tel. 099 694152

Email: vyecaminos@gmail.com

   Inscripciones   Hasta el 19 de setiembre, en Centro Cívico Salvador Allende De 10 a 15 hs., en Rubino, R8 Km 29 De 9 a 12 hs

40 pasantías en empresas de la zona para jóvenes  de 17 a 29 años

   Reuniones informativas: 
  • 11 set en Rubino, 10 hs
  • 13 setiembre en Centro Civico, a las     15 hs

Apoya: “Programa Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral de Jóvenes” , Fundación SES B.Aires – FOMIN – Microsoft

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Quiénes somos

En 1971 un grupo de jóvenes de los Scouts Católicos del Uruguay iniciaron una experiencia de vida comunitaria comprometiéndose con la atención educativa de los niños de la calle. Así nació “La Frontera” en una chacra de Barros Blancos cercana a Pando. Durante 18 años vivieron en ella más de trescientos niños y jóvenes sin hogar, en un ambiente acogedor que les permitió crecer y desarrollar sus proyectos personales. En 1989, se constituyó la asociación civil “Vida y Educación”.

Nuevas actividades y programas fueron surgiendo como respuesta a necesidades concretas de la infancia y adolescencia más vulnerada en sus derechos: los niños en la calle, los jóvenes que egresan de hogares gubernamentales y privados, los adolescentes infractores y privados de libertad, las madres adolescentes y las adolescentes embarazadas, los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan.  

Qué proponemos

  • ·         Proponemos abrir caminos al trabajo de los jóvenes de Barros Blancos y Pando, mediante un proceso formativo que procura internalizar y desarrollar habilidades sociales y competencias socio laborales, promoviendo instancias de intermediación laboral con empresas y favoreciendo la conexión entre los jóvenes y las demandas del mundo del trabajo.
  • ·         Procuramos afianzar nuestra tarea educativa con los jóvenes y fortalecer vínculos institucionales con actores claves de la localidad, en un marco de políticas gubernamentales tendientes a la inclusión laboral de los jóvenes. Nuestro objetivo es contribuir a incrementar su participación ciudadana y sus derechos.
  • ·         La duración total del Proyecto es de un año, comenzando en julio 2012, con una capacitación de 60 horas (2 meses)  para la inserción laboral  procurando lograr unas 40 pasantías laborales en empresas de la zona.
  • ·         Los jóvenes desarrollarán un proceso formativo ocupacional personalizado que les habilite para una vida activa, productiva y en dignidad, utilizando un enfoque integral de la educación en habilidades para la vida a partir de lo cotidiano, de las propias relaciones humanas, del aprender haciendo, donde el trabajo sea parte de su futuro. 
  • ·         El plan formativo se organiza en 4 unidades temáticas  cuyos principales contenidos  serán: Trabajo en equipo, Resolución no violenta de conflictos, Comunicación, Iniciativa, Comunicación interpersonal, Planificación, Organización, Autonomía, Cuidado de sí mismo, de los otros y del entorno laboral, etc.

Para quién

El Proyecto está dirigido a unos 120 jóvenes varones y mujeres de 17-29 años de edad residentes en Barros Blancos, Pando y zonas aledañas, priorizando aquellos procedentes de familias con vulnerabilidad social, los jóvenes de 18 a 21 años, con primaria terminada, que no hayan culminado el Segundo Ciclo de Secundaria. y que tengan como objetivo, la búsqueda de oportunidades laborales.

Qué esperamos

La participación de las Empresas de la Zona: Vida y Educación promoverá instancias de intermediación laboral con empresas, favoreciendo la conexión entre los jóvenes y las demandas del mundo del trabajo, en la búsqueda de oportunidades de pasantías labora-les. Las empresas colaboradoras podrán obtener los beneficios del programa OBJETIVO EMPLEO del MTSS, al contratar a los egresados.

Personas de contacto:

  • ·         Coordinador del Proyecto: Soc. Luis Guirin, tel.  095204189
  • ·         GestoraIntermediación Laboral: Ps.Gabriela Benvenuto, tel.  099787597
  • ·         Director Vida y Educación: Dr. Juan Pablo Monteverde, tel. 099694152
  • ·         Email: vyecaminos@gmail.com  –  Web: http://vidaeducacion.org

2 comentarios en “120914 – hasta 14 setiembre – “Abriendo Caminos” convoca a jóvenes para Pasantías Remuneradas y Talleres de Inserción Laboral en Barros Blancos

  1. Hola. Conozco la ONG Vida y Educación porque fui
    actuaria en Juzgado de Menores de 1er Turno (ese era el nombre entonces) desde 1991 y hasta marzo 2000 y tengo excelentes recuerdos del trabajo y la relación que logramos. Soy la Esc. Dina García y ahora estoy trabajando como Actuaria en los Juzgs. Ldos. de Artigas.- No se si seguirán trabajando allí personas que me conozcan pero espero que sí. De todos modos me alegro mucho haberlos encontrado por acá y ya me pondré en contacto. Ahora es muy tarde.No podía dormir y entré para buscar novedades. Soy admiradora del trabajo que realizan y veo que han ampliado mucho los rubros,Felicitaciones y adelante!!! Por nuestros adolescxentes y jóvenes que cada día necesitan de mayor apoyo de la sociedad. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .