120913 – hasta 13 setiembre – Convocatoria “Contá en Corto”: Naciones Unidas lanza tercera edición de concurso de cortometrajes para jóvenes


Tema 2012: “El ambiente que queremos” 

Por tercer año consecutivo, el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay lanza el concurso nacional de videos “Contá en Corto”, dirigido a jóvenes de 14 y 29 años. La edición de este año se enfoca en la participación juvenil y el cuidado del ambiente, bajo la consigna “el ambiente que queremos”. El plazo para presentar los videos vence el 13 de setiembre. 

A través del formato audiovisual, jóvenes de todo el país podrán plasmar sus ideas creativas, reflexiones y fortalecer su compromiso con el cuidado del ambiente. Un destacado grupo de profesionales seleccionarán los seis videos ganadores, cuyos realizadores recibirán como premio una cámara de video de alta definición.

En su última edición, el concurso involucró a cerca de 400 jóvenes de todo el país, quienes contaron historias enfocadas en juventud y prevención de violencia.

“Contá en Corto” es organizado por las siguientes agencias de las Naciones Unidas: FAO, OIT/Cinterfor, ONU MUJERES, PNUD, UNESCO, UNFPA y UNICEF y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Andebu, Efecto Cine, Árbol TV Participativa, IMPO, TNU, ICAU, INJU, Centros MEC, Plan Ceibal, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Consejo de Educación Secundaria.

Por más información se puede visitar la página web www.contaencorto.org y compartir el concurso a través de Facebook y Twitter.

Por más información:

Soledad Acuña: 099628011 (Coordinación)

Gustavo Gallino: contaencorto@undp.org/ 099796550 (Prensa y Comunicación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .