100929 – hasta 29 set – Llamado a licitación abreviada para Programa Turismo Social


Estimadas/os:Programa Uruguay Trabaja
MIDES
 
Como es de vuestro conocimiento el Programa Uruguay Trabaja forma parte del componente de Trabajo Promovido del Plan de Equidad, cuya implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
 
El programa propone la promoción de mayores oportunidades de inclusión social, favoreciendo procesos de integración social y mejorando el nivel de empleabilidad de las/osparticipantes, mediante la implementación de estrategias de trabajo transitorio para desocupadas/os de larga duración que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El Programa supone una mirada integral a los procesos de inclusión social, por lo que incorpora diferentes líneas de intervención, (subprogramas), que permiten alcanzar la finalidad del programa.

Entre ellos se encuentra la propuesta de  «Turismo Social», a través de la cual se procura contribuir a fortalecer los procesos de integración social a través de un mayor conocimiento de la historia, cultura y trayectorias sociales de lugares priorizados del país, a través de la realización de jornadas recreativas.

El sub programa Turismo Social en el año 2010 se implementará entre el 12 de octubre y el 10 de diciembre. Para desarrollar las actividades que el mismo implica el MIDES esta realizando un llamado a licitación abreviada dirigido a organizaciones sociales . El pliego de dicho llamado esta adjunto en el presente correo. El plazo para entregar las propuestas vence el día 29 de setiembre

Se agradece difusión+ 

Por consultas Ivana Sarro Puchkariov  de 14 hs  a 17 hs.
 
Av. 18 de julio 1453 | P.2 | CP 11200
Tel.: (598.2) 400 0302, int. 1371
turismosocial@mides.gub.uy
http://www.mides.gub.uy
————————————————————-
2. OBJETIVO GENERAL

a) Desarrollar con cada uno de los grupos participantes del programa Uruguay Trabaja (97), edición 2010, una salida recreativa y cultural a espacios públicos, ciudades y/o localidades priorizadas por su interés histórico, sociocultural y turístico que favorezca un mayor conocimiento de su sociedad y país.
b) Promover la integración y el intercambio entre participantes de diferentes grupos de las experiencias y aprendizajes logrados a través del programa.

c) Estimular el disfrute del tiempo libre a través de la expresión de las diferentes subjetividades mediante propuestas lúdico recreativas.
 

 

 

Contribuir a fortalecer los procesos de integración social a través de un mayor conocimiento de la historia, cultura y trayectorias sociales de lugares priorizados del país.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ver los documentos del llamado:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.