100602 – Javier Salsamendi, próximo presidente del INAU


Fuente: Voz y Vos

Si bien todavía no recibió la venia del Senado, el ex diputado de la Corriente Acción y Pensamiento-Libertad, del Frente Amplio, Javier Salsamendi, aceptó la propuesta del presidente de la República, José Mujica, de convertirse en el próximo presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU).

En entrevista con el diario Últimas Noticias, Salsamendi se refirió a la posibilidad de crear un Instituto Nacional de Rehabilitación Juvenil, separado del INAU, de la relación con el sindicato y con los adolescentes privados de libertad.

Salsamendi entiende que “se debe mejorar la gestión”, para lo cual es necesario “crear indicadores y supervisores de las tareas”. Sobre un organismo separado del INAU que atienda a los adolescentes privados de libertad, dijo ser “partidario de generar un ámbito de mayor autonomía y presupuesto propio”. En cuanto a la situación de los adolescentes privados de libertad, Salsamendi señaló que ha venido analizando, “en forma informal, hasta que se me designe”, la posibilidad de aumentar la cantidad de plazas. De todas formas sostiene que si bien es un tema “urgente”, “se ha mejorado” al respecto. El ex diputado dijo que ya hubo una “reunión informal” con el sindicato del INAU, la cual se desarrolló “con buen diálogo”, y coincidencias en “varios planteos”, como “el aumento de las plazas en base a un proyecto educativo que permita mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes”.

Sobre otros aspectos del organismo, Salsamendi dijo que “el 45% de los niños que atiende el INAU son de 0 a 2 años”, y que en ese tema, “se avanzó enormemente”.

(Últimas Noticias, pág. 6; 02/06/2010)

3 comentarios en “100602 – Javier Salsamendi, próximo presidente del INAU

  1. SR. SALSAMENDI YO TRABAJO EN LA CIUDAD DE SAN JOSE SOY REFLEXOLOGA HOLISTICA LA SRA.VERONICA BRITOS MAESTRA Y PERIODISTA LE HABLO SOBRE MI PROYECTO PARA APLICAR ESTA TECNICA EN EL INSTITUTO DE RECUPERACION CON LOS JOVENES.HE TOCADO A TODAS LAS PUERTAS X MI CONOCIDAS ESPERANDO RESPUESTAS USTED ES UNA MAS,AQUI LE ENVIO UNA SINTESIS DE EL,ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA SALUDO A UD.ATENTAMENTE. MIRTA PALACIO

  2. Hola javier espero q andes bien. Mis motivos por el cual te escribo son muchos, pero uno de ellos q q yo estuve en inau 3 años me gustaría poder comunicarme contigo para poder charlar mejor aunque sea por telefono, mi procupación son mis hermanos. Saluda atentamente silvia nogueira este es mi cuenta de facebook, mi celular 099327699 cualquier cosa llameme es urgente y es importante muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .