VIDA Y EDUCACIÓN SIGUE EN CARRERA en la convocatoria de propuestas de DDHH de la Comisión Europea


UNION EUROPEA – DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN URUGUAY Y PARAGUAY

Montevideo,    30 setiembre 2009
DELURYMVD/2009/D/0984(2)-REG/CC/ac

Sr. Juan Pablo Monteverde
Institución Vida y Educación
Juan Manuel Blanes 879
11200 Montevideo

Convocatoria de propuestas – EIDHR/127929 – Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) Esquema de apoyo con base en países (CBSS): Uruguay

N° de solicitud: EIDHR/127929/2: “Restitución de derechos y ciudadanía para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal”

Ref.:    Evaluación y selección de las solicitudes completas

Estimado Sr. Monteverde,

Con referencia a la solicitud arriba mencionada, tengo el placer de comunicarle que, siguiendo las recomendaciones del Comité de Evaluación, la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay y Paraguay ha decidido seleccionar provisionalmente su propuesta para la posible concesión de una subvención por un importe máximo de € 150.000 que representa el 80 % de los costes totales elegibles de la acción.

Con el fin de que la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay y Paraguay pueda verificar la elegibilidad de su entidad, así como la de sus socios y la de la acción, de acuerdo con los criterios establecidos en la Guía para el solicitante, le rogaría nos enviara a la Delegación de la CE en Uruguay, Bvar. Artigas 1300, Uruguay, la documentación que se detalla a continuación:

1. Estatutos o reglamentos de asociación de la entidad solicitante ‘ y, en su caso, de cada uno de sus socios. Cuando la administración contratante ha reconocido la elegibilidad del solicitante en otra convocatoria de propuestas bajo la mismo línea presupuestaria en los últimos dos años previos al plazo máximo de presentación de propuestas, el solicitante puede presentar los documentos que probaron la elegibilidad de su candidatura en la convocatoria anterior (por ejemplo, una copia de las condiciones particulares del contrato de subvención recibido en el plazo de referencia de dos años), en vez de la copia de los estatutos, a menos que su estatuto jurídico haya cambiado desde entonces2. Esta obligación no se aplica a las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo marco con la Comisión Europea. Una lista de los acuerdos marcos en vigor se encuentra en la siguiente página de Internet: http://ec.europa.eu/ europeaid/work/procedures/index_es.htm.

2. Copia de la contabilidad más reciente (Estados Contables del último ejercicio clausurado: Estado de Resultados y Estado de Situación Patrimonial) del solicitante.

3. Copia de RUC para organizaciones de la sociedad civil en Uruguay

4. Informe Anual de Actividades firmado por el director o responsable de la organización de los últimos 3 años si el solicitante tiene su sede en un Estado miembro de la Unión Europea.

5. Informe Anual de Actividades firmado por el director o responsable de la organización de los últimos 2 años si el solicitante tiene su sede en Uruguay.

6. Ficha de entidad jurídica (véase anexo D y E), debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante, acompañada por los documentos justificativos requeridos. Si el solicitante ha firmado un contrato con la Administración contratante con anterioridad, el mismo puede presentar el número de identidad legal) en vez de la ficha de identidad legal y los documentos justificativos necesarios, a menos que haya ocurrido un cambio en su estatuto desde la firma del contrato en cuestión.

En caso de que los documentos justificativos no estén registrados en el sistema PADOR, deberán presentarse en forma de originales, copias o versiones escaneadas (que muestren sellos legibles, firmas y fechas) de tales originales. No obstante, se deberá presentar siempre el original de la ficha de entidad jurídica.

En caso de que los documentos no estén redactados en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea o en la lengua del país en que se ejecute la acción, se adjuntará una traducción a la lengua de la convocatoria de propuestas de las partes pertinentes de los mismos en las que se demuestre la elegibilidad del solicitante, que prevalecerá a afectos del análisis de la solicitud.

Los documentos e información solicitados deberán recibirse antes de las 12:00 hs. del día 9 de octubre de 2009 para que su solicitud sea tenida en consideración.

En caso de que no se presenten los documentos justificativos antes mencionados dentro del plazo indicado, la solicitud podrá ser rechazada.

El Comité de Evaluación hará una recomendación final a partir de la verificación de los documentos justificativos a la Administración Contratante que decidirá sobre la concesión de las subvenciones.

Reciba un cordial saludo,

Ramón Espinosa
Presidente del Comité de Evaluación

Vea el resumen del proyecto en el siguiente link:
https://vidayeducacion.wordpress.com/noticias-de-vida-y-educacion/alternativas/restitucion-de-derechos-y-ciudadania-para-adolescentes-y-jovenes-en-conflicto-con-la-ley-penal/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .