INNOVA – CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA CAPACITACIÓN DEL PROYECTO


CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA CAPACITACIÓN DEL PROYECTO

Innovación y Cohesión Social convoca a técnicos y políticos de los gobiernos locales del Mercosur, participantes de la red Mercociudades y de las organizaciones de la sociedad civil, a la presentación de candidaturas para participar del Programa de Capacitación sobre la gestión del ciclo del proyecto para la formulación de iniciativas en el campo de la integración productiva regional con énfasis en la temática género.

Además de la capacitación presencial, a realizarse entre el 9 y el 13 de noviembre en Venezuela con todos los gastos pagos (pasaje internacional, alojamiento, manutención y traslados internos), los participantes se benefician de un acompañamiento virtual para la formulación del proyecto y su incorporación en el “banco de proyectos” alojado en el Portal de las Ciudades – http://www.mercociudades.org

A lo largo de tres años y medio esta iniciativa capacitará a 108 participantes cada uno con un proyecto, De la totalidad de los proyectos formulados, 9 se beneficiarán de un acompañamiento especial para conseguir su financiamiento y 3 serán total o parcialmente financiados por este proyecto a razón de uno por año.

Los beneficiarios de la actividad de capacitación podrán ser candidatos para beneficiarse de la actividad de acompañamiento/asesoramiento, a fin de asegurar un enriquecimiento de la propuesta del proyecto a desarrollar.

Esta segunda convocatoria de propuestas es restringida a 18 participantes, la selección se realizará en base a la evaluación del candidato, y su idea de proyecto, que deberá presentarse en la propuesta, completando el Formulario de candidatura completo.

La evaluación de las propuestas recibidas completas en su totalidad (no se evaluarán propuestas incompletas) se integran en un ranking y aquellas que cumplan con los criterios de selección, determinará un listado preferencial siendo los 18 primeros los candidatos titulares y el resto suplentes.

Los criterios de selección:

cobertura regional (equilibrio territorial), se busca una adecuada cobertura de la región o subregión de los participantes.

tamaño de ciudad, es de interés de la convocatoria que participen representantes de ciudades de distintos tamaños, grandes, medianas y pequeñas, con especial atención en municipalidades con menos recursos, atendiendo a territorios más desfavorecidos y que presenten una intención de cooperación regional o transnacional.

equidad de género, se propenderá a buscar un equilibrio en el género de los candidatos seleccionados

motivación personal y compromiso institucional, se valorará la motivación del candidato  y el compromiso de la institución en participar de la capacitación, presencial y a distancia.

preferentemente un solo candidato por organización, se pretende que el participante pueda socilalizar los conocimientos adquiridos en su organización, garantizando la replicabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.